ESCRIBE TU RELATO DE Marzo (III): CLAUDIA, CRISTY’S TEAM

En la tercera semana del mes de marzo seguimos con las palabras de las componentes del Cristy's Team, esta semana le toca el turno a Claudia. Como muestran las imagenes ella participa en el concurso de camisetas de Cinco Palabras que aún está vigente durante la próximsas semanas... (ver Concurso de Camisetas y participa votando la que más te guste hasta el 6 de abril).

Os seguimos recordamos que este mes de marzo nos darán las palabras las chicas de zumba del grupo de las Cristy's Team del polideportivo de Colmenarejo que ha colaborado con nosotros en el concurso de camisetas, que finaliza el 6 de abril con la celebración del VI Aniversario de Cinco Palabras en la Cripta de la Catedral de la Almudena.

IMG_6611

Éstas fueron las Cinco Palabras de Claudia:

SOLIDARIDAD
ILUSIÓN
PROYECTOS
SONRISA
RELATOS

El colegio de Educación Especial Peñalara de Collado Villalba ya está preparado para empezar nuestro proyecto DE PARED A PARED. Donde dentro de unas semanas comenzaremos a desarrollar un acción encaminada a concienciar a los más pequeños la solidaridad y la ayuda en escolarización a otros niños en el mundo. Con este proyecto a través del arte buscaremos concienciar a todos.

Captura de pantalla 2019-03-17 a las 17.28.28.png

No os podéis perder nuestro VI Aniversario de Cinco Palabras en la Cripta de la Catedral de La Almundena de Madrid el día 6 de abril a las 19,15 horas con la colaboración de la Coral Cantoria que interpretará un repertorio de música sacra como concierto de Semana Santa.

86c615f7-d3a8-4024-8160-1513e11ea969
cropped-banner-web1.png

Nuesta causa del mes de marzo es Las Kellys es una Asociación a nivel español de camareras de piso. El nombre “Las Kellys” proviene de un popular juego de palabras: “la Kelly, la que limpia”; en nuestro caso limpiamos hoteles.

El prólogo es de la psicóloga SONIA WILT DEL VILLAR.

WhatsApp Image 2019-03-03 at 12.43.45

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

27 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DE Marzo (III): CLAUDIA, CRISTY’S TEAM”

  1. Millones de palabras han pasado por mis manos. Las de esta semana son muy especiales, de alguna manera son términos relacionados con mis comienzos en Cinco Palabras. Desde entonces tengo mis dudas respecto al que artículo ponerle a la palabra Solidaridad, Bien podría ser una palabra masculina, al igual que en la obra “mientras Tanto”.
    Cualquier vida humana necesita una ilusión, que le lleve hasta
    proyectos que puedan iluminar una sonrisa. La sonrisa qué importante es en la vida, la luminosidad de una sonrisa es infinita, hasta la puedes descubrir en algunos relatos que te invitan a la risa

  2. LA NAVE

    Una ola de solidaridad que llegue hasta el mar,
    un canto de ilusión que suene hasta la otra orilla,
    manos tendidas hacia el curvo horizonte de quienes aguardan, proyectos que les devuelva la sonrisa a tantos seres desesperanzados,
    unos relatos como regalo firmados con la tinta del corazón,.

    Hay páginas todavía no escritas en esta nave de cinco palabras.

  3. Me cansé

    Me cansé de tanta solidaridad incomprendida. Me cansé de tanta ilusión rota y marchita. De proyectos rotos y sonrisa quebrada. En la vida contigo, fueron más los relatos tristes, que las historias alegres. Adiós.

  4. No podía creer que me hubiera pasado a mí .
    Pero me pasó.
    Todo surgió con aquel impulso de asistir a esa función de teatro. Estaba anunciada en un cartel benéfico y por solidaridad fui al lugar.
    Allí nos conocimos.
    Toda buena acción tiene su recompensa y así surgió la ilusión de crear una familia .
    Se convirtió en uno de nuestros proyectos.
    Todo era ideal y cada meta conseguida nos regalaba una nueva sonrisa .
    Mientras miraba su rostro, bellamente envejecido, no podía creer que me hubiera pasado a mí.
    Pero me pasó.
    Me adueñe de uno de los relatos de aquella función .
    Y en ese momento caí en la cuenta que tan solo fue, una bonita ilusión.

  5. VENGATIVA.

    Los familiares de mi marido, esos hipócritas, me habían ofrecido su solidaridad, pero a la hora de la verdad me han dejado en la estacada. El maldito accidente ha desbaratado los planes que con tanta ilusión habíamos planeado y ha terminado para siempre con nuestros proyectos. Pero no soy alguien que se acobarda con facilidad. Contestaré a su falsedad con una sonrisa. Aprovecharé los relatos que me publican en el periódico de nuestra pequeña ciudad y todos quedarán retratados. Como dijo el poeta, la venganza, adornada de literatura, se disfruta mejor.

  6. Un grupo de jóvenes, siempre quedaban y con una guitara cantaban en el parque.
    Se les ocurrió hacer una actividad para esos niños, que sufren carencias en sus hogares.
    Con la SOLIDARIDAD, que mana de sus corazones, iban a los parques infantiles, y organizaban juegos de antaño. Balón prisionero, al pañuelo, saltaban a la comba, bailaban la peonza, o al rescate.
    La ILUSIÓN del PROYECTO, hizo que la participación de los pequeños aumentara.
    La SONRISA evidenciaba la felicidad. Sentados en corro, al final de la tarde, uno a uno, iban contando sus propios RELATOS inventados.

  7. QUE FLUYAN LAS MUSAS

    Siguiendo la senda que otros forjaron,
    uniendo solidaridad e ingenio.
    Siempre apasionado… comprometido,
    vuelca en sus letras millones de sueños.
    Creatividad que danza al compás
    pulsando con ilusión un proyecto.
    Imágenes que escapan del papel,
    sonrisa dibujada a cielo abierto.
    Tinta que fluye espesa como sangre
    dando vida y latido en cada verso.
    Relatos que construyen mil historias,
    entre apuntes, esbozos y bocetos.
    No se demore pues la inspiración;
    que brote sin ceder al desaliento.
    Si al cielo oscuro le llega la luz,
    muestra la luna su rostro más bello.
    Fluyen las musas en cinco palabras
    y alguien sonríe cumpliendo un deseo.

  8. Dejó de beber agua de los charco gracias a la solidaridad internacional. Una pincelada de ilusión, dibujó en su rostro la alegría que enorgulleció a una masa colaboradora desde el anonimato, con el corazón infinito repleto de bondad. Diversos proyectos de organizaciones no gubernamentales alimentaron su mañana, evitando que sus raíces se arrancaran para ser vilmente utilizadas. Manaron a la par que su sonrisa, nubes de esperanza cargadas de lluvia de futuro. Fueron culpables en parte de los sueños cumplidos, cinco palabras que formaron relatos para las quimeras palpables.

  9. Aquella “aparente” solidaridad entre ellos, terminó por resquebrajar cualquier minúscula ilusión que pudiera albergar en el corazón de ella. Ya no había cabida para más ideales absurdos, proyectos ilusorios ni ensoñaciones fabuladas. Al observarlos se sintió externa, foránea, ficticia a sus ojos, ojos que en otras ocasiones le otorgaron el permiso. Aquella realidad acabó por imponerse, borrando, como si de una guerra se tratase, la sonrisa que tiempo atrás pudo esbozar su alma y con el todo devastado, ya sólo pudo escribir relatos…

  10. Sentada en su pupitre, lapicero en mano, la niña imaginaba un mundo ideal, donde cada persona obrara con empatía y SOLIDARIDAD.
    Llena de ILUSION, comenzó a soñar colaborando en aquellos PROYECTOS escolares destinados a ayudar a niños como ella, pero que no conocía.
    Mientras su mente fantasiosa jugaba a conseguir todos sus propósitos, una SONRISA encantadora iluminaba su rostro, sintiendo que al apoyar estas causas recibía más de lo que daba.
    Varias décadas más tarde, la ahora azafata encontró por casualidad esta historia en su cuaderno de RELATOS escolares.
    Entendió entonces, que algunos sueños sí logran hacerse realidad.

  11. Veo cinco puertas, cada una con un letrero diferente.
    1- Solidaridad
    2- Ilusión
    3- Proyectos
    4- Sonrisa
    5- Relatos,
    Hay una mujer, misteriosa, mitad azafata, mitad ángel, quien tarjeta en mano lee:
    – pregunta: construye una frase con estas cinco palabras animando a la cooperación.
    Soy el primero en responder:
    – “participa con tus relatos en mis proyectos de solidaridad y provocarás en todos la sonrisa y la ilusión”.
    Estallan el griterío y los aplausos.
    – ¿He ganado el premio?
    Alguien me zarandea espetándome:
    – ¡premio el que te voy a dar yo, despierta de una vez y levántate!
    – Ya voy, madre, digo bostezando.

  12. BEST SELLER

    Por fin había acabado. Como siempre, quemó los restos en la caldera del sótano y lo limpió todo para no dejar huellas. Subió las escaleras y se dirigió a su despacho. Para realizar esta obra había contado con la solidaridad de familiares, amigos, admiradores y algún desconocido. Le hacía mucha ilusión. Se había implicado más que en ninguno de sus proyectos anteriores.

    Cuando puso el punto final, no pudo ocultar su sonrisa. Había escrito otro éxito de ventas. Lo que más le gustaba del libro era el título: CINCUENTA RELATOS DE ASESINATOS NARRADOS POR EL AUTOR (Basado en hechos reales)

    NOTA: El autor de este relato es Javier Puchades. Lo he publicado yo, porque, por algún problema técnico que desconocemos, la página no se lo permite.

  13. Tiene que existir en algún lugar un cielo especial para todas las buenas personas, las que dan nombre al genero humano, las que enarbolan la bandera de la Solidaridad y viven sus vidas con la Ilusión de sacar adelante sus Proyectos destinados a llevar algo de luz y esperanza a los infiernos injustos en los que habita tanta gente.
    La Sonrisa como premio siempre llena los Relatos de sus vivencias, ojalá estás abrieran los noticieros , sirvieran de ejemplo y recibieran el agradecimiento y reconocimiento público que merecen.

  14. Frío IV
    No esperaba solidaridad, porque el solidario suele repartir lo que le sobra y sobraba poco. En la guerra perdió la empatía y la ilusión y sólo le quedó el día a día. Por eso y porque María se alejaba de él se marchó del pueblo, sin angustia, sin proyectos, sin futuro, escondido en una sonrisa cuando se despidió de su tío José. Era muy joven y, sin embargo, cuando escudriñaba en su memoria, encontraba demasiados relatos de miseria y muerte. La vida siempre lo atropelló, pero tenía decidido plantarse.

  15. PROFUNDA MELODÍA

    Se sujeta el cuerpo
    anclado a la esperanza
    de un cambio,
    apenas se sujeta
    pero sigue,
    se agarra a la solidaridad
    de las piernas,
    que marcan camino a la ilusión.

    Se sujeta el cuerpo,
    apenas se sujeta,
    se columpia en la mirada
    limpia, de otro tiempo mejor,
    en la sonrisa de un pasado
    que quiere conservar
    sin nostalgia,
    pero si como acicate,su valor.

    Se sujeta el cuerpo
    inventándose relatos,
    apenas se sujeta
    se agarra,
    a los hilos de la fantasía,
    el cuerpo, la vida,
    sujetándose…
    profunda melodía.

  16. La solidaridad brotaba en aquellos rostros de la ilusión: garantes de un futuro esperanzador a través de cientos de proyectos con un claro propósito.
    Recobrar las sonrisas perdidas en aquellos pórticos de gloria ( en esos ángeles celestiales) era el objetivo número uno y fundamental.
    La próxima fecha aparecía marcada con rojo en el calendario: presentación del libro solidario de relatos.

  17. Músicos ciegos

    Su instrumento trasteando
    buscan solidaridad
    y alegra su oscuridad
    la ilusión de un aguinaldo.

    Son sus únicos proyectos
    conseguir unas monedas
    y dignos, muy circunspectos,
    más que interpretar, rasguean.

    En una latita humilde
    el dinero tintinea
    y su sonido jalea
    el gemir de los violines.

    Claras resuenan pisadas
    por en medio de la calle
    y se oye entre risotadas:
    “¡Toma para que te calles!”

    En la cara de Pascasio
    una sonrisa afloró :
    “¡Un billete nos dejó.
    Palpa deprisa, Gervasio,
    que la lata no sonó!”

    “¿Un billete? ¡Tus relatos!,
    ¡Anota y no te lo pierdas! :
    El gachó acaba de darme
    un limpio corte en las cuerdas”

  18. Sólo encontró solidaridad en esa sala donde dormía el dolor y la tristeza. De nuevo se había equivocado, una vez más en su vida, y no iba a caer en el error de prometerse que no sucedería nunca más. Cuando saliera del hospital afrontaría con toda la ilusión su nueva existencia que se le abría ante sí. Su cabeza era un hervidero de nuevos proyectos y estaba en ellos pensando cuando la joven enfermera de sonrisa generosa le preguntó qué cómo se encontraba. Deseó contestarle que era alguien nuevo, pero ya lo notaría todo el mundo en sus próximos relatos.

  19. SOLIDARIDAD
    ILUSIÓN
    PROYECTOS
    SONRISA
    RELATOS
    Algo que no hacemos habitualmente son labores dónde se fomente la solidaridad. Y es algo que quién lo recibe, lo hace con una gran ilusión,y deberíamos concienciarnos de ello, puesto que hoy por ti y mañana por mí. Además es gratificante tanto el que da como el que recibe.
    Normalmente la Navidad es una época perfecta y hay grandes proyectos y muy buenos para ayudar a los más desfavorecidos. Cuando todos nos unimos y colaboramos, la sonrisa de quien puede ayudar más, hace aflorar la nuestra. Es algo normal.
    Algunos escribimos relatos para una organización, y ya cada semana al hacerlo, nos sentimos un poquito mejor.

  20. Entre océanos de sábanas blancas, uniformes blancos, cofias blancas, se mueven las almas níveas envueltas en destellos de rosa, en SOLIDARIDAD con la enfermedad y con la ILUSIÓN de su primer día.
    Refuerzan PROYECTOS que arrancan una SONRISA a tantas caras ajadas, las que esconden distintas historias vividas.
    Nacen los RELATOS, nacen de la vida: de dar, de recibir, de compartir, de reír, de llorar…
    Soplos de primavera en un edificio gris.-

  21. Solidaridad, manida palabra en boca de quienes no creen en ella y la utilizan en su propio beneficio. Aquellos que se ríen y dudan de los que con ilusión desarrollan proyectos, crean oportunidades y trabajan para hacer un mundo mejor. Aquellos que acusan de lo que ellos son capaces e intentan borrar la sonrisa que genera el bien. De solidaridad hablan los que no comparten, los que miran por encima del hombro, los que la envidia les ha cegado el alma. Por ellos también escribimos relatos, para que un día dejen de hablar de solidaridad y hablen desde el corazón.

  22. PROFUNDA MELODÍA
    Se sujeta el cuerpo
    anclado a la esperanza
    de un cambio,
    apenas se sujeta
    pero sigue,
    se agarra a la solidaridad
    de las piernas,
    que marcan camino a la ilusión.

    Columnas sin proyectos.

    Se sujeta el cuerpo,
    apenas se sujeta,
    se columpia en la mirada
    limpia, de otro tiempo mejor,
    en la sonrisa de un pasado
    que quiere conservar
    sin nostalgia,
    pero si como acicate ,su valor.

    Pedestal sin armazón.

    Se sujeta el cuerpo
    inventándose relatos,
    apenas se sujeta
    se agarra,
    a los hilos de la fantasía,
    el cuerpo, la vida,
    sujetándose…
    profunda melodía.

    La pasión.

    SOLIDARIDAD ILUSIÓN PROYECTOS SONRISA RELATOS

  23. Una mirada a lo esencial

    Trabajar pensando en el mañana, era toda una obsesión. No creía en la SOLIDARIDAD; ni de gentes, ni de instituciones. “tanto tienes, tanto vales”. Si tienes más, mejor para mí, y peor para ti.
    Fue durante un viaje a países tercermundistas, al que se había apuntado por casualidad, cuando cambió su forma de pensar. Y, una nueva ILUSIÓN llenó su errática existencia.
    Junto con el grupo viajero, organizó diferentes PROYECTOS para vivificar a cuantos indigentes encontraron, aunque éstos solo tuvieran una agradecida SONRISA como moneda.
    Tuvo éxito por desoír engañosos RELATOS y ser tolerante con todo lo demás.

  24. CONTIGO Y SIN TI – 1

    Algo más de dos meses de silencio no han impedido que retome mi espíritu de SOLIDARIDAD con la misma ILUSIÓN del primer día. Es cierto que hay momentos en los que mil ocupaciones y preocupaciones te alejan de otros PROYECTOS, te obligan a dedicarte casi en exclusiva a atender asuntos que requieren bastante dedicación. También es cierto que hay etapas en las que la mente parece quedarse en blanco y no eres capaz de juntar dos palabras para contar algo, y aunque no se te borre del todo la SONRISA, los RELATOS no fluyen como quisieras.
    Necesito contarte todo esto.

  25. Un mundo del que estemos orgullosos

    Solidaridad,
    más que palabra… efecto.
    Es ilusión, deseo, utopía.
    Es buscar una causa, tuya y mía,
    que convierta la idea en un proyecto.

    Es imaginar esa sonrisa
    que no exige ni cálculos exactos
    ni respuestas urgentes,
    sino cuentos sin prisa
    y abrazos elocuentes.

    También es este simple puñado de relatos
    que desde tantas partes enviamos a la espera
    de ver cumplido el sueño (de una u otra manera),
    de construir ahora, juntos y presurosos,
    un mundo del que estemos orgullosos…

  26. Observas mi solidaridad en los pequeños detalles, la compartes y te gusta, otro punto en común que tenemos piensas en voz baja.
    Los dos, con mucha ilusión creamos proyectos juntos y se nos planta una sonrisa que se nos llena la cara con ella.
    Ideas, propuestas, exposiciones, museos, conciertos, música, dibujos, poemas, letras. Todo nos inundan a borbotones, incluido certámenes de relatos en que las que nos vemos inmersos y nos intercambiamos la vida a medias.
    Todo nos moja, nos empapa como tormentas de verano en pleno julio.

  27. Se detuvo y sentenció: “Solidaridad ¿una ilusión?”

    Proyectos inacabados amontonados encima de la mesa, con una amplia sonrisa agitó un lápiz sobre ellos:

    – Dejémonos de relatos imposibles, centrémonos en gente real…

    – ¿Real?.

    -Si, que ayudan desinteresadamente, con pequeñas pero no menos importantes cosas, sin pedir nada a cambio.

    – Eso no vende. Hagamos un thriller erótico… “50 latigazos del Macho Gris”, por ejemplo.

    – Ay… lo que quiero hacer es algo que de verdad aporte.. que ayudé.

    -Entonces adelante.. pon una petición en Change.org, pero escribeme algo que me haga ganar dinero.

    -Y lo que perdemos como personas a cambio…

Escribe tu relato