ESCRIBE TU RELATO DE Marzo (I): @ELENAMARTINC, ACTRIZ Y HUMORISTA

Comenzamos el mes de marzo con las palabras de la prologuista del mes anterior, la actriz y humorista, Elena Martín Calvo, del dúo Las Virtudes. Esta genial cómica, vecina de la Sierra de Madrid, es una gran colaboradora de nuestra Asociación, además de dedicarnos su tiempo con el prólogo del mes pasado y con sus palabras esta semana, participó activamente en el concurso de camisetas de Cinco Palabras que aún está vigente… (ver Concurso de Camisetas y participa votando la que más te guste).

Este mes nos darán las palabras las chicas de zumba del polideportivo de Colmenarejo que ha colaborado con nosotros en el concurso de camisetas que finaliza este mes…

WhatsApp Image 2019-03-03 at 12.49.46Éstas fueron las Cinco Palabras de la actriz Elena Martín Calvo:

ANACOLUTO
AMEBA
CACEROLA
TARAMBANA
UNGULAR

PARA ESCRIBIR TU RELATO ESCRIBIR AQUÍ: https://cincopalabras.com/2019/03/03/escribe-tu-relato-de-marzo-i-soledad-martin-las-vitudes/

ELENA MARTÍN CALVO fue nuestra prologuista del mes de febrero y esta primera  semana de marzo nos da las Cinco Palabras…

Esta conocida humorista y actriz española, integrante del dúo Las Virtudes. Aunque alicantina de nacimento, a los días se traslada a vivir a Madrid, donde desde 1980 inicia su carrera artística, en principio en el campo de la danza moderna pero también dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.

Tras conocer a Soledad Mallol durante la obra La Orestiada, ambas forman en 1986 el dúo humorístico Las Virtudes, que les abre las puertas de televisión y teatro y las convierte en personajes muy populares en España. Tras un breve paréntesis, ambas volvieron a unir sus carreras desde 2005.

Publicó el libro ¿Qué hay de bueno? Claves para una vida más alegre (Editorial Granica, Barcelona, 2008) y escribió dos más como Virtudes: Rímel y Castigo (Ediciones Temas de Hoy, Madrid, 1992) y Un suponer, de qué hablamos las mujeres (Belacqua, Barcelona 2004).

cropped-banner-web1.png

Nuesta causa del mes de marzo es Las Kellys es una Asociación a nivel español de camareras de piso. El nombre “Las Kellys” proviene de un popular juego de palabras: “la Kelly, la que limpia”; en nuestro caso limpiamos hoteles.

El prólogo es de la psicóloga SONIA WILT DEL VILLAR.

WhatsApp Image 2019-03-03 at 12.43.45

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios