ESCRIBE TU RELATO DE FEBRERO (V): El ex tenista profesional @fclavet

En los últimos días del mes de febrero nos vamos a México con el ex tenista profesional Francisco Clavet, conocido también como ‘Pato’ Clavet. Su carrera profesional en la ATP desde 1988 hasta 2003. Ganó ocho títulos individuales; alcanzando las semifinales del Master de Indian Wells en 1992 y el Masters de Miami 1999.

Este fin de semana, ya se empienzan a concentrar los jugadores que participarán en el Abierto de México en Acapulco, y donde se concentra buena parte de los jugadores  y ex jugadores del mundo de ténis como ‘Pato Clavet’, con el que coincidió nuestra presidenta Mar Olayo en tierras mexicanas  y nos dió las palabras para los relatos de los escritores solidarios.

El tenista de aranjuez ganó en este torneo mexicano en el 20 de octubre de 1997 tras vencer en la final al español Juan-Albert Viloca-Puig por 6-4 7-6…En la historia del certamen mexicana Clavet se convirtió en el segundo número uno del torneo que cumplió al terminar la semana el trofeo de campeón.

Quién también aterrizó en Acapulco el viernes fue Rafael Nadal, con un margen de cuatro días para preparar el debut en el Abierto Mexicano, que será el martes 26 de febrero en la sesión nocturna. Acapulco es la primera de las tres paradas que le esperan al campeón de campeones en la gira por América, la más larga de todas. Después del torneo mexicano, jugará en Indian Wells y Miami a disputar dos Masters 1.000 en los que causó baja en 2018 por lesión. También participan los españoles Feliciano López  y David Ferrer, este último está en sus últimos partidos antes de retirarse.

Éstas fueron las Cinco Palabras del ex tenista profesional ‘Pato’ Clavet:

DEPORTE
HALCÓN
DESTINO
CAFÉ
MÚSICA

Para escribir tus relatos: https://cincopalabras.com/2019/02/24/escribe-tu-relato-de-febrero-v-el-ex-tenista-profesional-fclavet/

CLAVET, UN GRAN SECUNDARIO

‘Pato’ Clavet es el jugador masculino español con mejores resultados en Wimbledon durante la década de los años 90, ya que llegó a la cuarta ronda en 1998 y a la tercera ronda en 1999 y por ello fue considerado el mejor jugador español en hierba tanto por estas actuaciones como por poner en aprietos a Pete Sampras en este mismo torneo en 2001.1​ Clavet tiene el récord de la victoria más rápida en el ATP Tour cuando venció a Jiang Shan 6-0 y 6-0 en sólo 25 minutos en el Abierto de Shanghái en 2001. Durante su carrera consiguió victorias sobre algunos de los mejores jugadores de la época. Clavet derrotó a algunos futuros, coetáneos o pasados número 1 del ranking mundial: John McEnroe, Mats Wilander, Thomas Muster, Andre Agassi, Lleyton Hewitt, Yevgeny Kafelnikov, Gustavo Kuerten, Carlos Moya, Jim Courier, Marcelo Ríos y Roger Federer en su único duelo (Clavet ganó en 2000 en el Masters de Cincinnati).

Su mejor ranking ATP fue 18º (13 de julio de 1992) en individuales, y 89º (1 de enero de 1990) en dobles. Se mantuvo 10 años entre las 50 mejores raquetas del mundo. Pato fue entrenado por su hermano, José Clavet, hasta 1999. Desde 2001 hasta su retirada, fue entrenado por el uruguayo Bebe Pérez. Se retiró del tenis profesional en 2003. Como entrenador, ha trabajado con Thomaz Bellucci, Feliciano López, Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

La causa del mes de febrero de 2019 es Ayudando a Irene

whatsapp image 2019-01-25 at 20.35.08

Prologista del mes de febrero: ELENA MARTÍN CALVO

Nuestra prologuista del mes de febrero es Elena Martín Calvo, una conocida humorista y actriz española, integrante del dúo Las Virtudes. Aunque alicantina de nacimento, a los días se traslada a vivir a Madrid, donde desde 1980 inicia su carrera artística, en principio en el campo de la danza moderna pero también dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.

Tras conocer a Soledad Mallol durante la obra La Orestiada, ambas forman en 1986 el dúo humorístico Las Virtudes, que les abre las puertas de televisión y teatro y las convierte en personajes muy populares en España. Tras un breve paréntesis, ambas volvieron a unir sus carreras desde 2005.

Su experiencia profesional es de bailarina, profesora de danza, actriz, humorista y presentadora. También es creadora, escritora, investigadora de la alegría y conferenciante.

Publicó el libro ¿Qué hay de bueno? Claves para una vida más alegre (Editorial Granica, Barcelona, 2008) y escribió dos más como Virtudes: Rímel y Castigo (Ediciones Temas de Hoy, Madrid, 1992) y Un suponer, de qué hablamos las mujeres (Belacqua, Barcelona 2004).

Cinco Palabras – VOLUMEN I – 5º Año – Mayo 2017

Feb 22, 2019  Cadena de Ayuda Contra la Fibromialgia es una Asociación Civil sin fines de lucro que difunde y apoya el desarrollo de alternativas para el conocimiento y tratamiento de la fibromialgia. PRÓLOGO DE MERCEDES PÉREZ CRESPO DISEÑADORA Y COLABORADORA DE CINCO PALABRAS

Reglas:

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios