ESCRIBE TU RELATO DE FEBRERO (III): El violinista Juan Llinares

En la tercera semana del mes de febrero nos da las palabras el músico Juan Llinares que coincidió con nuestra presidenta Mar Olayo en un acto solidario de Cinco Palabras. El violinista Juan Llinares acompañó musicalmente a la escritora solidaria África Sánchez en la presentación de su primer libro ‘Poemas Condicionados I’, en el mes de febrero de 2016, donde reunió todos los poemas solidarios para Cinco Palabras en un libro en beneficio para destinar sus fondos a las causas solidarias con las que colaboramos.

Éstas fueron las Cinco Palabras del violinista Juan Llinares:

VOLUTAS
ARCE
CORDAL
NUEZ
QUINTAS

PARA PUBLICAR TUS RELATOS PINCHA AQUÍ: https://cincopalabras.com/2019/02/10/escribe-tu-relato-de-febrero-iii-el-violinista-juan-llinares/

EL VIOLINISTA JUAN LLINARES

WhatsApp Image 2019-02-09 at 23.31.34Llinares fue premiado en diversos concursos nacionales e internacionales, ha realizado una amplia labor concertística en España y Europa, cultivando fundamentalmente la Música de Cámara en colaboración con prestigiosos músicos como Josep Colom, Gonçal Comellas, Marçal Cervera, Antoni Besses y como miembro del Klavier Quartett de Barcelona y del Cuarteto Hemera de Madrid. Como solista ha actuado con diversas orquestas españolas y ha sido invitado en reiteradas ocasiones como concertino-solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Ha realizado grabaciones para RNE, TV3, France International y la Radio danesa.

Como pedagogo, Juan Llinares, ha desarrollado su labor en los Conservatorios Superiores de Barcelona, Valencia y, en la actualidad, desempeña una de las Cátedras de Violín del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Entre sus alumnos más destacados están Enrique Palomares (Concertino de la Orquesta de Valencia), Vicente Balaguer (Concertino de la Orquesta de Pamplona y Catedrático del Conservatorio de Valencia), Mario Peris (Catedrático del Conservatorio Superior de Vigo), Mª Carmen Antequera (Catedrática del Conservatorio Superior de Valencia), Raúl García (Primer Premio Nacional Sarasate y Profesor de la Orquesta de Barcelona y nacional de Cataluña), Gersia Sánchez (Primer Premio Nacional Sarasate y Profesora de la Orquesta de RTVE), Cristina Grifo (Primer Premio en el XII Torneo Internazionale di Musica (Roma 2006), y otros muchos que desempeñan una valiosa labor en el mundo musical español.

La causa del mes de febrero de 2019 es Ayudando a Irene

whatsapp image 2019-01-25 at 20.35.08

Prologista del mes de febrero: ELENA MARTÍN CALVO

Nuestra prologuista del mes de febrero es Elena Martín Calvo, una conocida humorista y actriz española, integrante del dúo Las Virtudes. Aunque alicantina de nacimento, a los días se traslada a vivir a Madrid, donde desde 1980 inicia su carrera artística, en principio en el campo de la danza moderna pero también dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.

Tras conocer a Soledad Mallol durante la obra La Orestiada, ambas forman en 1986 el dúo humorístico Las Virtudes, que les abre las puertas de televisión y teatro y las convierte en personajes muy populares en España. Tras un breve paréntesis, ambas volvieron a unir sus carreras desde 2005.

Su experiencia profesional es de bailarina, profesora de danza, actriz, humorista y presentadora. También es creadora, escritora, investigadora de la alegría y conferenciante.

Publicó el libro ¿Qué hay de bueno? Claves para una vida más alegre (Editorial Granica, Barcelona, 2008) y escribió dos más como Virtudes: Rímel y Castigo (Ediciones Temas de Hoy, Madrid, 1992) y Un suponer, de qué hablamos las mujeres (Belacqua, Barcelona 2004).

 

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios