LA CAUSA DEL MES DE FEBRERO: AYUDANDO A IRENE

La madre de Irene, Virginia Mayo, pide ayuda para su hija con síndrome de West a través de Redes Sociales y en la página gofundme.com con este mensaje:

Captura de pantalla 2019-01-27 a las 16.19.19.png

"Nuestra hija mayor Irene debutó con síndrome de West a los 10 meses de edad. Desde entonces ha sido un camino tortuoso de antiepilépticos, ingresos, terapias y demás. Desde que se le han retirado los medicamentos y acude a un especialista que está ayudándola a nivel de problemas de salud Irene ha mejorado mucho. No obstante estos tratamientos y visitas al médico son caras ya que no la cubre la seguridad social".

"Por eso solicitamos vuestra ayuda para poder hacer frente a estos desembolsos extra. Queremos a comenzar una terapia que consiste en la eliminación de metales pesados y corrección de la flora intestinal que la haría mejorar mucho. De antemano eternamente agradecida".

41JphFTlEHL._SX352_BO1,204,203,200_.jpg

La presidenta de Cinco Palabras Mar Olayo asistió, en la Casa de Fieras de El Retiro de Madrid actual Biblioteca Pública Eugenio Trías, a la presentación y firma del libro 'Yoga para el niño especial' (Editorial Tutor) que es un enfoque terapeútico para bebes y niños con necesidades especiales de Sonia Sumar, prologado por Nadia Cristobal, que, además, ha sido la promotora de la causa de Irene. 

Sumar es fundadora del método Yoga para niños especiales con programas en Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.

En este acto nuestra presidenta pudo conocer a Irene y a sus padres para presentarles el proyecto de Cinco Palabras.

unadjustednonraw_thumb_731d

Sonia Sumar es una profesora de yoga senior internacionalmente reconocida, pionera y creadora hace 45 años de la terapia de yoga para niños con necesidades especiales. La terapia surgió hace 45 años, gracias a que llegó al mundo Roberta Sumar en Brasil, un bebé maravilloso con síndrome de Down.

En aquel entonces, en Brasil, país originario de Sonia, no existían terapias, así que, como practicante de yoga y madre, decidió, de manera casi instintiva aplicar con su hija, lo único que disponía, que conocía, y que sabía que con ella misma funcionaba, el yoga. Los resultados fueron tan asombrosos que los propios médicos le dijeron que siguiese aplicando lo que fuese que estuviese haciendo.

Pudo haberlo dejado cuando en la adolescencia su hija falleció, pero fue entonces, cuando se dio cuenta de que su misión en la vida era ayudar y servir desde el corazón, desde su experiencia, sin ego, ayudar a niños con necesidades especiales aplicando y expandiendo su terapia por todo el mundo para que otros niños, pudiesen seguir beneficiándose de ella. De este modo, poco a poco fue creciendo cada vez más Yoga for the Special Child, The Sonia Sumar Method.

Desde entonces, no ha dejado de viajar por todo el mundo, tratando a niños, compartiendo y formando a personas, que puedan seguir expandiendo su misión, con una capacidad de entrega tan grande, tan pura, tan de verdad, que sólo poder disfrutar de su sola presencia, poder escucharla, es transformador.

Realiza cursos de yoga durante una semana de formación, donde además de aprender como realizar la terapia, se realiza una práctica diaria de yoga, con el fin de poder experimentar directamente los beneficios, y de saber transmitirlos correctamente.

Se puede encontrar más información sobre el curso en el siguiente link: www.tierradenadia.com

La causa del mes de febrero de 2019 es Ayudando a Irene

whatsapp image 2019-01-25 at 20.35.08

Prologista del mes de febrero: ELENA MARTÍN CALVO

Nuestra prologuista del mes de febrero es Elena Martín Calvo, una conocida humorista y actriz española, integrante del dúo Las Virtudes. Aunque alicantina de nacimento, a los días se traslada a vivir a Madrid, donde desde 1980 inicia su carrera artística, en principio en el campo de la danza moderna pero también dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.

Tras conocer a Soledad Mallol durante la obra La Orestiada, ambas forman en 1986 el dúo humorístico Las Virtudes, que les abre las puertas de televisión y teatro y las convierte en personajes muy populares en España. Tras un breve paréntesis, ambas volvieron a unir sus carreras desde 2005.

Su experiencia profesional es de bailarina, profesora de danza, actriz, humorista y presentadora. También es creadora, escritora, investigadora de la alegría y conferenciante.

Publicó el libro ¿Qué hay de bueno? Claves para una vida más alegre (Editorial Granica, Barcelona, 2008) y escribió dos más como Virtudes: Rímel y Castigo (Ediciones Temas de Hoy, Madrid, 1992) y Un suponer, de qué hablamos las mujeres (Belacqua, Barcelona 2004).

 

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Escribe tu relato