ESCRIBE TU RELATO DE ENERO (IV): Equipo de @LibertadFm107 ‏

La cuarta semana del mes de enero ha sido muy importante para nuestra Asociación porque hemos tenido un gran éxito con el Concierto Benéfico de Cinco Palabras para recaudar fondos para el Proyecto de Alfabetización en África. El espectáculo musical  ‘Anda Salero’  interpretado genialmente por la Coral Cantoría con la colaboración de la Fundación Polibea desató los aplausos de un público que disfrutó a lo grande con la zarzuela en el marco del histórico del Teatro de La Latina de Madrid.

Además, la Escritora Solidaria de Cinco Palabras Claribel Aránega  donó sus Nancys Azafatas de Colección para el Proyecto de Alfabetización de Cinco Palabras a favor de los niños de la Favela Kosmos en Johannesburgo, con la rifa que se realizó durante el concierto.

Por este motivo, estos días hemos estado en la radio madrileña  Libertad FM con Marisol Picarzo Cano, promocionando este evento solidario. Fue el sábado de la semana anterior cuando estuvimos en Bienvenidos, presentado por Marisol Picarzo. Un magazine para quienes luchan por la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad intelectual o física, en el que colaboran Patricia y Rocio Pimentel, que participaron también en el espectáculo Anda Salero, llevando en sus sillas de ruedas los muñecos gigantes de los Carboneros de Barbieri creados por Román Clemente.

Estas son las Cinco Palabras del equipo de Bienvenidos en Radio Libertad FM:

SUEÑO
MAREA
MIMOSA
ORGULLO
ÓPERA

PARA ESCRIBIR TU RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: https://cincopalabras.com/2019/01/20/escribe-tu-relato-de-enero-iv-equipo-de-libertadfm107-%e2%80%8f/

‘Anda Salero’ un éxito en el Teatro La Latina

El Concierto Benéfico que Cinco Palabras con la Coral Cantoría destinado al Proyecto de Alfabetización que estamos desarrollando fue presentado por el periodista Juan Antonio Tirado junto a la voz de Cinco Palabras, Kike Pérez Rioja.

Las actrices Soledad y Gracia Olayo Martínez sacaron el número ganador de las Nancys Azafatas la escritora solidaria que Claribel Aránega Pérez ha donado para esta causa. El número premidado fue 311 que había comprado  Miguel Ángel Conesa, trabajador de Iberia, del departamento de Control de Planificación (MNG).

Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo y trabajo bien realizado de todos los componentes de la Coral Cantoría y de su director Román Clemente Magán. Así mismo poner de manifiesto nuevamente la ayuda inestimable de la Fundación Polibea y de sus usuarios, con los que nos sentimos hermanados. No nos podemos olvidar de los colabores de Cinco Palabras que nos ayudaron a distribuir todo nuestro merchandaising.

La Coral Cantoría presentó un concierto combinando parte de su repertorio exclusivo, con otras obras clásicas del género. “Los Carboneros” (1877) zarzuela en un acto, letra de D. Mariano Pina y música de D. Francisco Asenjo Barbieri. La Coral Cantoría, cuando era el Coro de la BNE, la rescató de los fondos de la Biblioteca Nacional. No tiene grabación y fu representada por primera vez en Madrid, en el Teatro de la Comedia, el 21 de diciembre de 1877, no nos consta que tuviese representaciones posteriores.
Este sainete lírico en un acto, dividido en 5 cuadros. Tres personajes principales: Elías, Simona y Onofre cuyas canciones para solistas, Cantoría las ha hecho corales y los personajes están representados en figuras que portaron jóvenes con discapacidad de la Fundación Polibea: Jordi, Perico, Rocío y Patricia.

Y la zarzuela que también representaron fue “HOY SALE, HOY…”, que tampoco hay nada grabado, ni apenas tuvo difusión. Esta zarzuela rescatada por Cantoría, cuyo argumento principal es el sorteo de la lotería nacional, que se celebraba en las dependencias que hoy ocupa el teatro “Fernán Gómez”, en Pza. Colón, como antigua fábrica de moneda y timbre y que está bien traída estuvo por el sorteo de las Nancys.
Zarzuela en un acto. Letra de los señores Tomás Luceño y Javier Burgos. Música de los maestros Barbieri y Chueca. Es un sainete lírico en un acto, dividido en seis cuadros. El estreno fue en el Teatro de Variedades el 16 de enero de 1884.

whatsapp image 2019-01-20 at 14.55.04

Mañana lunes la presidenta de Cinco palabras, Mar Olayo, y la escritora solidaria Claribel Aránega harán entrega de las Nancys Azafatas al ganador Miguel Ángel Conesa.

Dos semanas de periplo por las Ondas para promocionar nuestro Concierto Solidario

El último programa fue en Onda Cero Sierra con parte de los miembros de la Coral Cantoría y los escritores solidarios Claribel Aránega y Enrique Pérez Rioja, que fueron entrevistados por Mónica Rodríguez.

Esta semana hemos estado, también, en el programa radiofónico de Beatriz Pérez Otín, Herrera en COPE Más Madrid  Nuestra presidenta Mar Olayo presenta a los oyentes de la Cadena COPE este concierto solidario.

WhatsApp Image 2019x-01-13 at 15.20.30.jpeg

En Capital Radio volvimos a la Fuga de Alcaraz con Roberto Alcaraz, para hablar del concierto solidario, unos días antes de la Noche de Reyes.

 

Y como siempre nos recibieron con los brazos abiertos en Click Radio TV. El pasado día 4 de enero en el programa ENERGÍA DE LA BUENA, entrevistaron a Mar y Almudena Olayo junto a Nadia Cristobal, sobre el Concierto benéfico “ANDA SALERO”. Marisa Garrido cada día nos acerca a un universo lleno de buenas vibraciones. A través de sus protagonistas, siempre invitados que llenan de buena energía sus estudios, nos adentran en mundos dispares y desconocidos que abren a las mentes ávidas de conocimiento.

WhatsApp Image 2019-01-1a3 at 16.11.07.jpeg

Ir a descargar

concierto-700x275-1-e1545216507174.jpg

La historia del recortable de Cheles en HenBea

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios