LA CAUSA DEL MES DE DICIEMBRE: LO VIVES MEJOR @LEVIVREMIEUXLOVIVESMEJOR

Me llamo TERESA ESTEBAN PEREZ nací hace 45 años en una ciudad muy bonita a la frontera de LUXEMBURGO llamada THIONVILLE, mi padre era español, de mi madre suelo decir que es española en el alma.

Tuve una infancia muy normal, no nos faltaba de nada mi padre era obrero en la siderurgia y mi madre conserje de un polideportivo.

De ellos he aprendido mucho aunque me criado en Francia he tenido una educación muy estricta y con muchos valores, también aprendí a valorar las cosas ambos eran muy trabajadores un gran ejemplo para mí que 20 años después he inculcado a mi hija…todo se lucha, el dinero fácil no existe al menos de ser monarca o haber nacido en una familia muy rica.

Estudié en Francia, soy educadora especial, me hubiese gustado servperiodista deportivo o ciencias políticas pero en mi casa no entraba lo suficiente para este tipo de carrera.
Me case muy joven, con 22 años no estaba embarazada….pero mi padre se encontraba en fase terminal de una enfermedad y mi deseo era que me llevase al altar.
Sigo casada con el mismo hombre desde 25 años y firmo 25 años sin problema. El matrimonio es como todo: respeto y paciencia.

Con 25 años tuve a mi primer hija, Marie tiene 20 años una niña muy madura, es lista, quiere ser embajadora en Naciones Unidas, también tiene un buen genio…la verdad la genética no perdona (jaja) es luchadora y siempre ha estado a mi lado en los peores momentos, nunca se quedo con nadie.

A los 29 años nació Elena, una niña preciosa y también con mucho genio.
Y ahí para algunas personas se podría torcer la cosa, para mí esa situación me va aprender a ser la persona que soy. Dicen que se llama RESILIENCIA, de algo tan negativo sacaré todo lo bueno.

WhatsApp Image 2018-12-02 at 11.27.56

Elena nace con una enfermedad degenerativa, un caso único en el mundo que 17 años después se sigue investigando en ESTADOS UNIDOS.

La enfermedad entra en tu vida como un tsunami, un terremoto en nuestro caso la ultima replica el 12 de junio 2015 será fatal.

No quiero entrar en el detalle de la enfermedad para no oír ‘otra mama con otro cuento’ o otras barbaridades...Bastante he oído durante 14 años. Hasta cuando tienes un niño enfermo la gente te tiene envidia, durante estos años veremos la cara muy bonita de la gente la más fea también, no hablaré religión se que hoy es un tema muy tabú pero en mi caso la fe me ayudó mucho.

Una hora antes que se vaya Elena hice una promesa seguir luchando con los niños enfermos. Era funcionaria del estado francés sin embargo hace 1 año dimití de mi puesto, podría vivir como mucha gente sueña con un sueldo fijo todos los meses, tomó la decisión de hacer el camino sola …me tomó un par de meses de reflexión y empecé a redactar el proyecto, lo que han sido fieles siguen a mi lado , la comunidad francesa en Madrid también.

La asociación vio el día el 4 de junio 2018 frente al cónsul de Francia, su ministro de asuntos sociales, actores sociales tanto españoles y franceses.
Durante todo el verano 2018 me faltan horas al día para cerrar uno de los proyectos de mi asociación.

‘LOS PAPIS DESCANSAN’

Permitir un retiro de 4 horas al mes a padres con niño con discapacidades.
También facilitarles terapias de tipo fisio, o logopeda. Me fijé el objetivo de 5 niños en octubre 2018… arrancaré con 10 niños tanto franceses como españoles.
No tenemos ningún apoyo económico, los fondos son privados, de socios, padrinos, familiares...

A diario no solo hago de educadora, se hace de todo, mi hija es Presidenta (pero en la sombra) mi marido me lleva la gestoría y la vicepresidenta nos apoya también.
El proyecto ha arrancado con mucho éxito pero muchos niños pegan a la puerta.
También facilitamos alimentación para algunas familias y a nivel administrativo, Informamos , orientamos y acompañamos las familias ,no me esperaba con tanto trabajo.

Mi mejor éxito ver sonreír a los padres y oír ‘GRACIAS TERESITA’ O ‘MERCI BEAUCOUP’.
Hare un pequeño apartado…me encanta el futbol colabore en tiempo de juegos con Paco Gonzalez durante le Eurocopa y el último Mundial en Russia.
Viajar es otra pasión pero fuera el resort yo tengo que estar en inmersión total.
La historia y la economía son también otras dos pasiones,
Un amigo me dice que soy una ONG andante, como dijo Aristóteles
Simplemente haciendo el bien se siente uno feliz.

WhatsApp Image 2018-12-02 at 10.57.20

EL PRÓLOGO DEL MES DE DICIEMBRE es de Brighid De Fez y la causa es  LO VIVES MEJOR.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

BANKIA

IBAN ES22 2038 2463 2460 0037 9336.

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Un comentario sobre “LA CAUSA DEL MES DE DICIEMBRE: LO VIVES MEJOR @LEVIVREMIEUXLOVIVESMEJOR”

Escribe tu relato