EL PRÓLOGO DEL MES DE DICIEMBRE: Brighid De Fez

El Valor de la Ayuda, El amor al Servicio

Mes de Diciembre, mes 12, el último del año, el momento de parar, reencontrarse con aquellos que amas, que te importan. La familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los grupos afines, … resumiendo, todos aquellos que nos acompañan en nuestro sendero de vida. Algunos se van o los dejamos ir, seguramente ya cumplieron su Misión en nuestras vidas, y nosotros en las suyas. Otros van y vienen, y están aquellos, a veces los menos, que se quedan, y nos acompañan en nuestro largo peregrinar.

Es un mes de Amor en el más amplio sentido de la palabra. Toca reflexionar sobre lo andado durante el año, ser solidarios, comprender, perdonar. Y como si de una purga se tratara, disolver y eliminar, cualquier sentimiento negativo que podamos albergar. De modo que, terminemos el año limpios de pecado, de remordimientos, y de resentimientos, para así, comenzar el año venidero, más ligeros de cargas innecesarias. Las emociones se transforman y la Luz se hace presente por doquier. Dentro y fuera de nosotros.
Pero a veces nos empeñamos, y nos refugiamos en nuestras sombras, en la oscuridad, en nuestra soledad. Lamiendo nuestras heridas, y muy lejos de compartir, de amar, y de ayudar a aquellos que más lo necesitan. Creyéndonos las únicas víctimas del Universo.
Cuando era pequeña, soñaba con salvar el Mundo, impartir justicia, mostrar y enseñar aquello que intuitivamente sabia. Pero, ¿Quién no ha soñado con esto cuando era niño? Y porque después muchos de nosotros olvidamos nuestros sueños, y aparcamos nuestros ideales, nuestro Amor, para supuestamente ser más prácticos y realistas. 
Desde luego yo no los olvide. Trabaje y lo seguiré haciendo. Como tampoco lo hicieron muchas personas que abogaron por ser fieles a los mismos y trabajar por un Mundo mejor. Y no hace mucho, tuve el privilegio de conocer a una de estas personas; Mar Olayo Martínez, fundadora de Cinco Palabras. Para ella, todos los meses son Diciembre, todos los sentimientos son Amor, y toda su Vocación es el Servicio y Ayuda a los demás. Sigamos su estela y su ejemplo, dejémonos contagiar por su sonrisa, y hagamos de este Mundo, un lugar mejor donde vivir.

Y de esta Humanidad, una especie digna de subsistir. Porque Amar y Servir es nuestro único y verdadero fin de existir.
Quiero terminar este prólogo con una frase que hace años imprimí en mi memoria:
*NO EXISTE MAYOR ACTO DE EGOISMO, QUE SER GENEROSO, PUES ES TANTA LA SATISFACCIÓN QUE REPORTA, QUE EL CORAZÓN SE LLENA DE ABUNDANCIA Y AMOR*

Gracias por permitirme aportar mi pequeño granito de arena a una causa tan noble
Por Brígida De Fez (Brighid)

BIOGRAFÍA:
Con más de cuarenta años de experiencia en el sector, comienza su trayectoria profesional en Radio 90 Motilla, con un programa de Tarot en directo y multitud de temas relacionados, durante más de 16 años, desde el 98 al 2014. Llega a Madrid, y colabora con Cosmoastro, web, TV y Magacine, con artículos muy interesantes, y programas de éxito, incluidos los pronósticos políticos; muy acertados. Colabora con La Feria Esotérica de Atocha durante las últimas 4 ediciones. Actualmente, lo hace con La “Escuela Europea Orden de Ayala”, y la Asociación ASES, así como con El Ateneo de Madrid, organizando las “Tertulias de Pensamiento Marginal” de todos los domingos con temas diversos y de actualidad.

WhatsApp Image 2018-12-02 at 11.06.28Con solo 12 años, y tras instruirse de forma autodidacta; (lo sigue haciendo de forma continuada con toda la formación a su alcance), lo hace en diferentes corrientes filosóficas y esotéricas a su alcance, comienza a experimentar y poner en práctica los conocimientos adquiridos; Psicología, Tarot, Baraja Española, Tarot, Lectura de Manos, Astrología, Numerología, Humanismo Sanador,... y todo aquello que le sirva para conocerse mejor a sí misma y a los demás.

En su continua búsqueda y necesidad de crecimiento, practica de forma habitual con amigos y conocidos, hasta que en el año 97, su vida da un giro, y aparecen las oportunidades profesionales, el buen hacer y el reconocimiento, lo que le lleva a dedicarse profesionalmente a ello. Al mismo tiempo, compaginándolo con la crianza de sus dos hijos en solitario, se dedica a trabajar por las mejoras sociales, sobre todo en el ámbito de la mujer, igualdad de oportunidades, desarrollo Rural, jóvenes y educación. Para ellos trabaja en Política, Asociacionismo y Cooperación Internacional, llevando a cabo múltiples proyectos para la mejora de la población. Entre ellos, el proyecto de cooperación europeo, EQUAL ENLAZADAS, promovido en España y premiado por el Ministerio de Igualdad y Asuntos Sociales. En Cooperación con Francia, Italia, Grecia y Eslovaquia. Actualmente sigue colaborando con diversas organizaciones solidarias y aportando su granito de arena para crear un Mundo Mejor.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Escribe tu relato