ESCRIBE TU RELATO DE NOVIEMBRE (II): Dr. Norberto Fraga, rector de la Universidad Privada UdeMM

Desde Argentina, la escritora solidaria Silvia Gabriela Vázquez nos ha propuesto la causa de este mes de noviembre: Ayudar al Teatro Luisa Vehil, referente sociocultural de uno de los barrios más populares de Buenos Aires, para que pueda continuar con sus actividades.  A su vez, nos presentó al Dr. Norberto Fraga, rector de la Universidad Privada UdeMM, quien donó las cinco palabras de esta segunda semana.

WhatsApp Image 2018-11-04 at 09.38.28

Las Cinco Palabras del Dr. Norberto Fraga, rector de la Universidad Privada UdeMM, fueron:

TEATRO
DIGNIDAD
LUCHAR
GASTAR
AGENDA

PARA ESCRIBIR TU RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: https://cincopalabras.com/2018/11/04/escribe-tu-relato-de-noviembre-ii-dr-norberto-fraga-rector-de-la-universidad-privada-udemm/

Desde la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria UdeMM se llevan a cabo numerosas acciones de vinculación con el medio (como en este caso, con el Teatro Luisa Vehil). Se promueve la participación de estudiantes de diversas carreras, quienes aportan sus conocimientos y colaboran en actividades alineadas con su vocación, en proyectos de extensión basados en la idea de “Compromiso Social Aplicado”, noción propuesta por la Lic. Silvia Gabriela Vázquez, su directora.

Dr Fraga II

Un abogado apasionado por la docencia

El Dr. Norberto Fraga es rector en la Universidad Privada UdeMM y Vicepresidente de la International Law Association (Rama Argentina).

Es abogado y escribano (UBA); Especialista en Gestión de la Educación Superior (Organización Universitaria Interamericana- Montreal, Canadá), conferencista, escritor y profesor universitario.

Dr. Fraga I

Dr. Fraga III

A su extensa trayectoria profesional y docente se suma una vasta experiencia en el ámbito universitario, por su activa participación en el Consejo de Universidades, el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior Metropolitano, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y ante las diversas instancias del Ministerio de Educación. Participó en congresos y seminarios tanto en Argentina como en otros países. Publicó libros y numerosos artículos en revistas y medios especializados en temas de educación superior. Fue premiado en Chile y Francia.

 

E0FE9AEE-53D8-4088-B86A-D931BCA5ECF9El prologuista de este mes es Damián Tabarovsky un dramaturgo argentino nacido en Buenos Aires en 1967. Publicó los ensayos Literatura de izquierda y Escritos de un insomne y las novelas El amo bueno (Mardulce, 2016), Una belleza vulgar (Mardulce, 2012), Autobiografía médica, La expectativa, Las hernias, Kafka, de vacaciones, Bingo, Coney Island y Fotos movidas. Varios de sus libros han sido editados en España y América Latina y traducidos al inglés, francés, alemán, griego, ruso y portugués. Es columnista cultural del diario Perfil y Director editorial de Mardulce.

La causa que tenemos para este mes de noviembre es en Argentina por la necesidad urgente que tiene la Asociación Civil Teatro Luisa Vehil. Este recinto teatral se enfrenta a una situación muy difícil: el espacio está a punto de ser cerrado. En esta situación, lo más normal es que llegue el cierre definitivo del teatro, dejando a más de cien artistas sin trabajo y dejando huérfana de nuevo a toda la ciudad de Buenos Aires un espacio cultural y social.

El último viaje hasta el África central de Cinco Palabras estaba dentro de uno de los proyectos de alfabetización de Cinco Palabras: Orfelinato ‘La Renaisance’ en Togo.  Además, ha servido para entregar los quinientos euros recaudados por nuestra Asociación en la plataforma Mi Grano de Arena, donde han participado muchos de nuestros seguidores colaborando con sus donativos. Esa solidaridad se recompensará con el envio de un ejemplar del libro en PDF ‘El susurro del trigo’ que ha cedido nuestra escritora solidaria Claribel Aránega. Si quieres colaborar con esta causa abierta durante un año, puedes entrar en: Mi Grano de Arena – Proyecto Togo

logo-1-1

14WhatsApp Image 2018-10-28 at 20.20.26

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios