ESCRIBE TU RELATO DE OCTUBRE (III): La cantante española @_MaluOficial_

30f6f8f9-9c6b-41e0-b3ec-77805730fe5d.jpgEste mes de octubre tenemos la suerte de contar con participación en nuestro juego literario solidario a una de las mejores voces de la música española, la cantante  Malú, con quién Mar Olayo, nuestra presidenta, coincidió volviendo de Buenos Aires. Con más de 2.500.000 discos vendidos, cuenta con numerosos reconocimientos como la Medalla de Andalucía por «Toda una carrera» concedida en 2015, el Premio Ondas a «Mejor Artista del Año» obtenido en 2014 o dos nominaciones a los Grammy Latinos en 2011 en la categoría de «Mejor Álbum Vocal Pop Femenino» y en 2013 en la categoría «Canción del Año» con el tema Solo el amor nos salvará —con Aleks Syntek—. Además, Malú es la artista con mayor número de Premios Dial —12 galardones— y la artista femenina española con mayor número de Premios 40 Principales — 5 galardones—.

Precisamente nuestra presidenta de la Asociación de Escritores Soliarios Cinco Palabras, Mar Olayo, había estado en Argentina entrevistando a Victoria Ferreyra, fundadora del proyecto, Fundación PINTA ARGENTINA, que conoció en la Universidad UdeMM de Buenos Aires, en una conferencia de la Mutilación Genital Femenina que impartió junto a Juan Antonio Tirado, donde se proyectó su documental sobre MGF en Kenina y Tanzania,  invitados por la catedrática de la UdMM, Gabriela Vázquez.

Antes de darnos las Cinco Palabras para la causa de éste mes: Pinta Argentina, Mar Olayo le estuvo explicando a Malú el proyecto de alfabetización de Cinco Palabras y el próximo viaje humanitario que realizará nuestra Asociación al Orfelinato 'La Renaisance' en Togo que fue la causa del mes de septiembre. En el que estará presente Mar Olayo junto a la cooperante Eva Grueso y el periodista Juan Antonio Tirado. Si quieres colaborar entra en: Mi Grano de Arena - Proyecto Togo

logo-1-1

Las Cinco Palabras de Malú fueron:

PERSEVERANCIA
EMPATÍA
LUZ
OXÍGENO
HOGAR

Para escribir tus relatos pincha aquí: https://cincopalabras.com/2018/10/14/escribe-tu-relato-de-octubre-iii-la-cantante-espanola-_maluoficial_/

Malú nació rodeada de talento, arte, música... Es hija del cantante Pepe de Lucía, hermana de José de Lucía, y sobrina del guitarrista Paco de Lucía. Tuvo como padrino de excepción a Alejandro Sanz quien compuso para ella Aprendiz, tema que rápidamente se convirtió en un auténtico éxito.

El apodo de Malú se lo puso su tía Reyes cuando tenía solo dos días de vida porque dijo que el nombre era muy largo: María Lucía.

Comenzó su carrera a los 15 años, con el fin de poder librarse de las clases del colegio. Empezó sin tener grandes expectativas en el mundo de la música. Sin embargo su primer álbum de estudio Aprendiz consiguió tres discos de platino en España. Este disco supondría un largo y exitoso camino en la música para Malú, tanto en España como en Latinoamérica.

Fuera de los escenarios, es reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando con organizaciones como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC, Greenpeace, Voces, Apascovi y ahora con Cinco Palabras.

También se la conoce por su defensa a ultranza de los animales colaborando con protectoras y otras asociaciones. También es conocida por participar como coach en el programa de La Voz (Telecinco), donde ya se alzó ganadora con David Barrul (La Voz II), María Parrado (La Voz Kids) e Irene Caruncho (La Voz IV).Como de costumbre Malú ha seguido participando en La Voz como “coach” en la V edición, aunque esta no estuvo de su parte y la ganó su amigo Manuel Carrasco con “Alba Gil”.

1525709576

Oxígeno Tour

Live Nation y Riff Music presentan ‘Oxígeno Tour’, la nueva gira de Malú, que comienza  este mes de octubre e incluirá fechas dentro y fuera de nuestro país. Málaga, Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, A Coruña y Sevilla algunos de los puntos geográfios que recorrerá la cantante española.

Dueña de un potente directo, siempre única sobre el escenario, Malú presenta ‘Oxígeno’, su decimosegundo álbum de estudio, en esta gira:

19 de octubre  – Málaga, Palacio de Deportes Martín Carpena
27 de octubre  – Murcia, Plaza de Toros
1 de noviembre  – Barcelona, Palau Sant Jordi
10 de noviembre  – Valencia, Plaza de Toros
17 de noviembre  – Bilbao, Bilbao Arena Miribilla
24 de noviembre  – Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe
1 de diciembre  – A Coruña, Coliseum
8 de diciembre  – Sevilla, Palacio Congreso Fibes
14 de diciembre  – Madrid, WiZink Center
22 de junio  - Sevilla, Auditorio Rocio Jurado

WhatsApp Image 2018a-09-30 at 11.18.19

Pinta Agentina

La causa que tenemos para éste mes de octubre es Pinta Argentina que es un proyecto socio cultural basado en la resiliencia y las capacidades humanas respetando la diversidad y dando visibilidad a los valores de cada comunidad.

Gabriela Vázquez, Embajadora de la Paz y profesora adjunta de la Cátedra de Responsabilidad Social y Resiliencia de la Universidad de la Marina Mercante, de Buenos Aires, Argentina, presentó a los responsables de Pinta Argentina durante la conferecia que Cinco Palabra dió en Argentina. Ella misma recita un poema dedicado a la causa de este mes en el siguiente video.

La autora del prólogo de este mes es Marisa Garrido, presentadora del programa Energía de la Buena de Click Radio Televisión, y que el mes pasado nos dio las palabras para la causa de Togo.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com