ESCRIBE TU RELATO DE SEPTIEMBRE (III): LILI DEL RIEGO, ESCRITORA SOLIDARIA

Este mes septiembre viajamos a Toledo en España, una ciudad cuna de culturas, para encontrarnos con dos escritores solidarios: Lili del Riego y Juan Francisco Mencía. En esta visita a España la de la escritora solidaria de Miami, Lili del Riego, tuvo un excelente guía para recorrer las estrechas calles de Toledo, que no podía ser otro que un toledano de 'pro' como es nuestro querido Juan Francisco Mencía... En esta excursión también participó Almudena Olayo, secretaria de la Asociación de Cinco Palabras y soprano de Coral Cantoría.

IMG_7323

Éstas son las Cinco Palabras de la escritora solidaria Lili del Riego, para todos nuestros escritores solidarios, que nos hizo desde el Parador de Toledo, donde se disfruta de unas excelentes vistas de la ciudad castellano manchega:

OLIVOS
MUNDO
DIBUJO
BOLSILLO
CERVEZAS

Para escribir tu relato pincha el siguiente enlace: https://cincopalabras.com/2018/09/16/escribe-tu-relato-de-septiembre-iii-lili-del-riego-escritora-solidaria/

La escritora solidaria Lili del Riego ya nos escribió un prólogo, el pasado mes de enero de 2017: https://cincopalabras.com/2017/01/01/prologo-de-la-escritora-solidaria-lili-del-riego/

Lili del Riego, además de escritora solidaria, trabajó para la Compañía Eastern Airlines, System One – Electronic Data Systems en Miami, Estados Unidos. También impartió clases de español en Our Lady of Lourdes Academy. La Academia de Nuestra Señora de Lourdes es una escuela secundaria católica para niñas Está dirigida por las hermanas del Inmaculado Corazón de María. Su directora actual es la Hermana Kathryn Donze.

Estudió en Northwestern University, BA – Spanish & Italian – Florida International University. MS – Education of Modern Languages.

Tenemos que destacar la colaboración altruista y solidaria de dos empresas: una norteamericana con sede en Miami como es Pay Cargo y otra holandesa llamada Connecting Works. Ambas vienen colaborando regularmente en nuestros proyectos de Kenia Contra la Mutilación Genital Femenina y, ahora, el que nos llevará a Togo para la realización del proyecto de Alfabetización Infantil de la población más vulnerable.

La causa del mes de septiembre está dedicada al orfelinato 'La Renaissance' en Togo... 

La autora del prólogo de este mes de septiembre es la detective y cooperante Eva Grueso. https://cincopalabras.com/2018/09/02/prologo-de-eva-grueso-detective-y-cooperante/

logo-1-1

Si queréis ayudarnos a conseguir nuestro reto y colaborar con el Orfelinato COR, donde pronto nuestra Presidenta de Cinco Palabras, Mar Olayo, y el periodista,  Juan Antonio Tirado, junto a Eva Grueso,  estarán entregando el donativo recaudado con el libro de Claribel Aránega,'El susurro del trigo' donado para esta causa:

Adquiere tu libro en PDF de 'El susurro del trigo' aquí ➡️ https://www.migranodearena.org/reto/18988/proyecto-de-alfabetizacion#.W5DiFxapDIw.whatsapp

WhatsApp Image 2018-09-021 at 01.12.50

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com