LA CAUSA DEL MES DE AGOSTO: LA RED DE SOLIDARIDAD DE #GALAPAGAR

La Red de Solidaridad de Galapagar está abierta a todas aquellas personas que de corazón tengan la intención de ayudar y ser ayudadas. Estén dónde estén y sean como sean. La Red de Solidaridad de Galapagar fue creada por  Julián A. Elías Sánchez y está creciendo, ya son más de trescientos asociados a la maraña solidaria, pero el eje fundamental es que los que forman la red detecten las necesidades a través de cualquier organismo al que tengan acceso, a título personal o por terceros. Desde esta organización intentan por todos los medios ayudar a paliar cualquier necesidad que surja.

 

Su filosofía es que todo tiene que ser rápido, sin papeles ni burocracia. Si alguien sabe de alguien necesitado o tú mismo necesitas algo, pídelo, intentarán por todos los medios ayudar y eso queda garantizado.

"La Red de Solidaridad de Galapagar nace ante el desamparo, que muchas familias de este y otros Municipios padecen, en aspectos tan importantes como la educación, la alimentación, el empleo, la vivienda, la soledad, la exclusión… es decir la desolación, que significa que hay personas que no tienen cubiertos sus derechos fundamentales", apunta Julián A. Elías Sánchez

"La idea es sencilla, crear una red de personas que se apoyen unas a otras y que puedan derivar las necesidades de cualquiera, sin importarnos su color de ojos ni de piel, ni si es Chileno o de Albacete, ni si mea dentro o fuera del tiesto, ni si es rojo o azul, sin miedos… Vaya, que nacemos libres sin colores ni banderas… Aunque todos los colores y banderas sean nuestros. Nuestra intención también es fomentar y potenciar la Cultura con todos los medios a nuestro alcance", resalta el creador de este proyecto.

"Todo tiene que ser rápido, sin papeles ni burocracia. Si sabes de alguien o si tú mismo necesitas algo, pídelo e intentaremos por todos los medios ayudarte, eso está garantizado; los milagros los dejamos para otros y si tú puedes dar o hacer algo por alguien, hazlo sin esperar nada a cambio", recuerda Sánchez.

"Por cierto, alguien en un momento puntual nos preguntó que si ayudamos a extranjeros… RESPUESTA: NO, solo ayudamos a personas, vengan de donde vengan. Esta Red, sin colores ni banderas, sin nada escrito, sin papeleos, sin imposiciones, sin hacer ruido nació hace más de doce años, pero es a partir de febrero de 2014 cuando toma una dimensión diferente para poder llegar a más gente y a la vez hacernos notar, difundir y hacer visible lo que está pasando para promover y exigir una vida digna para todos, siempre desde el respeto más absoluto hacia el que está enfrente", desvela  Julián A. Elías.

"La propuesta está muy clara: que todos podamos vivir dignamente, por eso entre todos debemos intentar “que nunca se pare la Red". Si quieres contactar y colaborar con nosotros… búscanos, y sobre todo disfruta, que la vida es bella aunque a veces parezca lo contrario. Los Derechos Humanos solo entienden de Amor, Respeto, Tolerancia…", así se muestra de  contundente la persona encargada de organizar este proyecto, que termina su entrevista con nosotros... "Saludos y que no se pare la red...".

 

Lo que mejor define a la causa del mes de agosto son sus últimos objetivos cumplidos, gracias a la red de solidaridad que montan en su entorno:

"El pasado 27 de julio se reunió el jurado del tercer certamen de CARTAS DE AMOR. Hubo debate, mirindas y buen ambiente. El nivel ha sido bueno, con una alta participación de menores. Felicidades a los participantes, y muy especialmente a las cartas premiadas. En septiembre haremos "LA MADRE DE TODAS LAS FIESTAS" para homenajear a todos los que habéis dejado un poquito de vosotros, en cada carta de amor. Muchísimas gracias también a nuestros amigos patrocinadores".

37929958_929207433940487_194472026059046912_o.jpg

"Hace varios días una familia de Colmenarejo solicitó nuestra ayuda debido al incendio de su domicilio. Por suerte y sobre todo gracias a vosotros, la VIDA aprieta pero no ahoga. YA TENEMOS casi de todo: sábanas, menaje del hogar, camas, colchones, nevera... Y muebles y sofá listos, gracias a Carlos, dueño de la carnicería del supermercado Yusta tenemos alimento fresco, pollo, carne, ternera. De momento VAMOS A PARAR. Muchísimas gracias a todos".

Colmenarejo.jpg

"Gracias a Rufino volvemos a tener una silla de ruedas en préstamo. Podrá ser utilizada 37784914_927391094122121_4431005110880960512_n.jpgpor un periodo máximo de 2 meses. Si nadie la solicita y está siendo utilizada se podrá continuar con ella. Hace tiempo tuvimos 2 y se regalaron. En esta ocasión la silla permanecerá siempre en préstamo. Si necesitas una silla de ruedas ya sabes, reddesolidaridaddegalapagar@gmail.com"

"El jueves se quemó una casa en Galapagar y se perdió todo. Ahora está familia necesita que le echemos una mano. Necesitamos alimentos, camas, sábanas, mantas, ollas, sartenes, platos, todo en menaje del hogar, sofás, muebles, mesitas de noche, deportivas talla 39 señora y todas las cositas que se os vayan ocurriendo. Todo en perfecto estado que no es lo mismo que "a estrenar". Esta familia necesita anticipar en turrón este año, vamos a hecérselo más fácil... Llevarlo a Panadería Pasteis o al Rinconcito. Muchísimas gracias".

Puedes seguirlos en FACEBOOK:

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Red-de-Solidaridad-de-Galapagar-335618226632747/

Reportaje a Julián Elías Sánchez, impulsor de la Red de Solidaridad de Galapagar, realizado en Parquelagos el domingo 19 de Noviembre de 2017:

https://www.ivoox.com/player_ej_22157647_2_1.html?data=k5eel5yaeJihhpywj5ecaZS1lZuah5yncZOhhpywj5mRaZi3jp2ah5yncbPZxZDRx5C3s83dxcbfy8nFqIzYxpC0w9HFtMLbwteah5yncavj08zSjbXTssTZjKnO2djTso6ZmKialg..&

reddesolidaridaddegalapagar@gmail.com

El autor del prólogo de este mes es del escritor solidario Rafael Blasco López. https://cincopalabras.com/2018/07/29/prologo-de-rafael-blasco-lopez-escritor-solidario-de-cincopalabras/ 

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Escribe tu relato