ESCRIBE TU RELATO DE JUNIO (I): CON LAS PALABRAS DEL CANTANTE @KIKERUIZ_MUSIC

Esta semana, tenemos las Cinco Palabras del cantante Kike Ruiz, con el que nuestra presidenta Mar Olayo contactó hace un año en el Festival de Música Villalba Suena de la localidad de la Sierra de Madrid, Collado Villalba.

El cantante nos dio sus Cinco Palabras, para que escribáis vuestros relatos solidarios:

TORMENTA
HURACÁN
SOLEDAD
FUTUTO
ROCK&ROLL

https://videopress.com/embed/c8jtuuYf?hd=0&autoPlay=0&permalink=0&loop=0

El cantante madrileño

Kike Ruiz nace en Madrid el 31 de Agosto de 1981. A muy temprana edad, con sólo 10 años ya forma parte de un grupo musical llamado Bombay. Con esta formación no saca ningún disco pero realiza varias entrevistas de radios y realiza pequeos conciertos.

A esta edad realiza varios spots de televisión, y comienza a formarse con clases de piano, canto y armonía. A los 14 años cambia de instrumento empezando clases de guitarra, y continúa con las clases de canto. A los 16 años graba su primera maqueta. Y a los 17 años comienza a tocar por los locales de música de Madrid, haciendo escapadas para tocar en Sevilla, Toledo, etc.

Locales como La Redacción, El Rincón del Arte, el Búho Real, Clamores o Galileo Galilei, entre otras, acogen sus actuaciones de una manera permanente, donde Kike presenta sus canciones todos los meses.

A los 19 años vuelve a las clases de piano para perfeccionar la interpretación de sus temas en directo, y a la hora de componer.

Desde los 17 aos hasta los 22, Kike, realiza más de 200 conciertos por salas de toda España.

A los 23 años conoce a Jimmy y Gonzalo Ramos, con los que forma el grupo de pop rock No Se Lo Digas A Mamá. Con esta formación saca cuatro discos al mercado entre los años 2005 y 2010, teniendo un gran éxito entre el público adolescente.

En estos cinco años con No Se Lo Digas A Mam realizan alrededor de 300 conciertos. Llegan a tocar en El Palacio de los Deportes de Madrid ante quince mil personas, hicieron grandes giras y compartieron cartel con reconocidos artistas como Modestia Aparte, Hombres G, El Canto Del Loco, Mikel Erentxun, Pereza, entre otros. Recorrieron las plazas de toda España con su espectáculo.

En 2010 el grupo decide separar es Kike Ruiz viaja hasta La Habana, Cuba, para grabar su primer disco en solitario. En el 2012 sale su disco  en solitario. Primero en Latinoamérica y después en España, donde mezcla pop, ritmos latinos y sentimientos. En enero de 2015 saca su segundo trabajo “Arriesgar con imposibles”. El 13 de enero de 2017 vuelve con “Tu planeta extraterrestre”.

En todos estos años también ha producido discos y ha escrito canciones para otros artistas. Además de participar en Festivales como el Villalba Suena de Collado Villalba (Madrid).

La autora del prólogo de este mes es de la actriz y cantante de la Coral Cantoría, Laura Martínez de Aguirre. Este mes ayudamos a la Asociación olVIDAdos, esta es  una entidad sin ánimo de lucro. Surgió del interés de un grupo de amigos que en el 2010 que se unieron para ayudar en el terremoto de Haití. Un equipo se trasladó al país y atendió a los damnificados en los primeros momentos.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

 

22 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DE JUNIO (I): CON LAS PALABRAS DEL CANTANTE @KIKERUIZ_MUSIC”

  1. Cuando las nubes descargaban con furia el agua la tormenta, su corazón luchaba por amainar, y el huracán de sentimientos que vivía en soledad, fluían lentamente en los blancos folios, como poemas que en el futuro no muy lejano, recitaran sus versos como si de un rock&roll, de la época dorada se tratara.

  2. LA NEGRA TORMENTA
    Cada día su buzón de correos rebosaba de cartas y regalos de sus admiradores, pero aquel no era como los demás. ¿Quién pudo haberle regalado una guitarra con la palabra tormenta grabada en la tapa? Su mente era un huracán de dudas. Empezó a tocar la guitarra y las notas fueron llenando la soledad de la noche, mientras los recuerdos pasaban por su mente entre acorde y acorde. Entonces resurgió su infancia y las palabras de su madre: que tormenta te acompañe en tu futuro en el Rock&Roll foverer. Desde el cielo había bajado al infierno para que el mismo Lucifer se la grabara.

  3. Fracasado

    No existe peor desgracia ni aterradora tormenta que la que vive cada día la mente y el alma torturada de un escritor que antaño fuera exitoso y ahora solo un autor sin ideas y fracasado. Éste cae en un precipicio decadente, sombrío. No hay razón humana que lo consuele o apacigüe. Un huracán de sentimientos encontrados obnubilan su sentir y lo alejan de familiares, conocidos, amigos o incluso de cualquier otro ser humano. Se envuelve en su soledad, se obstruye su futuro, hasta olvidarse de su pasado. No, ciertamente, la vida de un escritor fracasado no es precisamente un rock&roll.

  4. La tormenta había alcanzado muchas casas. Quizás el peor momento fue a la tarde cuando llegó el huracán. El muchacho se había refugiado en una habitación, aparte de verse amenazado por el tiempo había algo más… Sentía una gran soledad, algo que ni un furioso viento podía llevarse de su pecho. Le acosaban, le llamaban “nene de mamá”, no era muy apreciado en la escuela. Pero él no desistió… Nadie hubiera esperado, ni menos su profesora de música de entonces, que pronto de aquellas tierras tormentosas saldría el “Relámpago de Memphis”: El futuro de la música.
    ¡El Rey de Rock&Roll!

  5. Intercambio
    No tenía buen aspecto. Cara cenicienta, silencio con gestos amenazantes, ojos iracundos que anunciaban TORMENTA…
    El HURACAN de sus palabras arrasó los sentimientos que quedaban de su terrible relación. Pasó el torbellino y durante la calma, cayeron los cimientos insostenibles, desde hacía, ¿cuánto tiempo? No quería recordar. No quería sentir, ni saber. No quería.
    «No es la SOLEDAD buena compañera de viaje» —le decían—. Pero entabló estrecha a relación con ella y continuaron camino sin rumbo, ni destino elegido.
    Entre los Tainos encontró cuanto le faltaba, aprendió a tocar el FUTUTO y les enseñó a bailar el ROCK&ROLL.

  6. Con una tormenta, un huracán, la soledad, el fututo y un poco de rock&roll. Por poder, se pueden hacer o mejor dicho se pueden llegar a crear hasta una novela o una obra de teatro. En esta ocasión tan sólo tengo que crear un texto de cien palabras.

    Una tormenta y un huracán son incompatibles con la sensación de la soledad, ambas palabras tienen una gran connotación de fortaleza, mientras la palabra soledad parece tener un significado mucho más débil.

    Imaginar el futuro es una labor imposible, debido principalmente a que depende de nuestro día cotidiano, sin nada de rock&roll

  7. Razones para tender una mano
    Luis sabe de lo que puede ser capaz una tormenta. El huracán, empecinado en destruirlo todo, arrasó con su casa y, casi, con su vida. Dos meses de reposo, sin visitas.
    Su verdadera catástrofe, sin embargo, es la soledad: un problema irresoluble cuando quienes la padecen y aquellos que observan coinciden en olvidarse del futuro. Y en lugar de invertir en palabras de apoyo o abrazos que acompañen, evitan la amistad, por desconfianza.
    Como quien baila rock&roll solo… pero espera tu mano para dar ese giro que amplifica perspectivas y enriquece, en ambos, la mirada.

  8. Paseaba bajo la lluvia, la Tormenta arreciaba, aun así y empapado hasta los huesos no hacía por buscar refugio.
    Estaba inmerso en sus cosas, sus pensamientos giraban en su cabeza como un Huracán.
    Busco la Soledad del caminar sin rumbo, tenía que decidirse y decir a sus padres como se sentia, que abandonaba la carrera, que por mucha seguridad económica un trabajo de ingeniero lo único que le aportaría seria amargura y tristeza, el preferia ser feliz.
    Su vida era la música y el Rock&Roll.
    Contemplo las guitarras del escaparate y sonrió, en el cristal reflejado vio el arcoiris, el cielo aprobaba su decisión.

  9. Lo estoy escuchando, la TORMENTA está devastando el litoral, y avisan de que puede tornarse en HURACÁN y no quiero pensar que va a suceder, ellos están allí solos, sin poder comunicarse, esa decisión de alejarse de las tecnologías no ha sido muy acertada, querían SOLEDAD pero no debí consentirlo, ahora el FUTUTO, futuro, que ya no sé ni escribir, se presenta como aquel ROCK&ROLL tan triste que a ella le gustaba tanto. Tengo los padres más geniales del mundo pero los más aventureros.

  10. 31 de Agosto de 1957

    Aquella tormenta fue temerosa. Soplaba un viento con pretensiones de huracán que levantaba inmensas tolvaneras y que, cuando se calmó, trajo un torrente de relámpagos que iluminaban la tarde, negra de nubes, y estentóreos truenos repicando sobre los cristales, el “afín”, que decían los viejos. A los niños nos habían recogido en una habitación. Soledad, musitaba, asustada, el “Santa Bárbara bendita…” recomendado para las tormentas. El agua caía en cataratas y se apoderaba de las calles. Sordo y amenazante llegaba el ruido del arroyo desbordado.
    En la radio, olvidada y plena de interferencias, Ángel Álvarez programaba extrañas músicas de futuro traídas de América: El Roc&Roll.

  11. LLORA BEBÉ

    Aquella tarde, mientras la lluvia golpeaba los ventanales de la cafetería, en nuestra mesa se desataba una tormenta. Ella ya no soportaba por más tiempo mis silencios, llenos de mentiras, que, como un huracán, habían anegado nuestra relación, hundiendo nuestro amor en un mar de soledad y hastío. Ella se marchó en busca de un futuro feliz, pero sin mí.
    Mientras yo recogía los pedazos de mi corazón, entre lágrimas de cobardía, se escuchaba de fondo, como una premonición, a la cantante de rock&roll Janis Joplin, interpretando “Cry baby”.

  12. LAS CONSECUENCIAS
    El tiempo, confirmado por el parte meteorológico, vaticinaba una fuerte tormenta a la que podía sumarse un huracán de impredecibles dimensiones. En aquellas circunstancias, mi soledad, adquirió también un tamaño desorbitado. Nunca había tenido la sensación de estar tan solo, tan desprotegido. Cuanto añoraba tu presencia y la calidez de tu cuerpo. Jamás, durante el tiempo que estuvimos juntos, pensé encontrarme en estas circunstancias y con un futuro por delante tan oscuro.
    ¡Qué atrás quedaban nuestras noches felices de Rock&Roll!

  13. Ella se mudaba de pueblo, de región, incluso de país. Había que despedirse de los amigos. De vuelta atravesaron por la linde del bosque, ya se oía la tormenta y apresuraron el paso.
    Empezó a llover, a jarrear. Estaban agitados por la carrera, por el calor; el huracán de deseo les arrastró a un beso largo, apasionado… Ella ya tenía experiencia, para él era el primero. Siguieron algunos besos más y, cuando amainó un poco, siguieron su camino.
    Ella se deshizo durante un día de la soledad que había sufrido durante su adolescencia, aunque, parafraseando ese rock&roll (punk pero rock), no había futuro para ellos dos.

  14. PÁNICO

    Una tormenta de inseguridad y miedo le invadía y barría por dentro como un huracán. Consumido en la soledad de su camerino se veía incapaz de asumir su futuro más inmediato. El concierto debía comenzar y seguía sin reunir las fuerzas necesarias para salir al escenario.
    “Un ídolo del rock&roll nunca puede mostrar debilidad frente a su público” – Le dijo su mánager mientras tiraba sobre la mesa unas cuantas papelinas.
    Hoy el pánico era más fuerte y unas rayas de coca no serían suficientes.
    Una pequeña pistola brillaba en su mano; la metió en su boca y cerró los ojos.

  15. SUSTANTIVOS

    Han llamado tormenta
    a mi pasión,
    huracán a mi
    determinación,
    han vestido de soledad
    la iniciativa con que sola,
    me he enfrentado a la vida.
    Mi boca,
    con lo labios agrietados,
    simulando una sonrisa,
    con ingentes ganas de llorar
    pudo hablar,
    en un atisbo de orgullo,
    de esperanza y de futuro.

    Mis pies iniciaron,
    una danza liberadora
    de cadenas y pudor,
    algunos,
    lo llamaron Rock&Roll.

    1. A través de tus ojos hija, siento la tormenta que perturba tu joven y pueril vida, ese huracán de emociones que no has elegido pero que sin embargo pertenece a tu andadura. Se que en algún momento, la soledad caló en Tu alma al sentirte vacía del calor de las manos de quien siempre te arropó, de quien se preocupó de tu día a día, de tu futuro y que aunque todo transcurriera como si de un rock&rollo se tratara…la tranquilidad volverá a tu vida y con ella se llenará tu alma de nuevo….para ti, Noelia

  16. TORMENTA – HURACÁN – SOLEDAD – FUTUTO – ROCK & ROLL
    Disfrutábamos de la bellezas naturales de las Bardenas Reales, cerca de Tudela. Nos soprendio una TORMENTA creyendo que pasaría en seguida, a continuación, se levanto un HURACÁN. Una columna de arena, que no nos dejaba ver nada.
    En las calles reinaba la SOLEDAD. Nos refugiamos en el centro cultural del pueblo mas cercano. Un profesor daba clases de música con un FUTUTO, hecho de calabaza, con un sonido potente. El edificio era fachada de piedra, grandes columnas de madera. El temporal, nos impedía salir. Mas tarde llego un grupo de músicos roqueros, y tocaron ROCK & ROLL. Bailamos hasta el amanecer.

  17. Andiluvios oretanos
    3
    Hablan de ti como trono
    en Madrid y en Camagüey
    y es diáfano que el tono
    en ti igualaron la grey,
    Carlos Cuarto y Pio Nono.

    Tormenta en ti se desata
    de sulfuro detonante,
    y un huracán sibilante
    con el trueno, en zaragata,
    forma un coro espeluznante.

    Discreto y en soledad,
    y a decirlo me apresuro,
    está con la humanidad
    en su presente y futuro.

    Y por si no lo supieras
    en el Rocanrol su nombre
    está. Las cuatro primeras
    letras le dan sobrenombre.

    Sin poderlo remediar
    la adivinanza me asalta
    y certeza no me falta:
    Alicia lo va a acertar.

  18. No le reconocí al principio. Cuando comenzaron los truenos y la tormenta era ya una realidad se me acercó temeroso. Estábamos solos en el hotel y esperábamos el huracán convencidos de que no sería tan potente como pronosticaba la televisión.
    – ¿No crees que deberíamos habernos marchado?
    – Si lo hubiera creído lo habría hecho. Pasaremos lo peor en el refugio y la soledad es buena consejera para escribir canciones.
    Se dio cuenta de que lo había reconocido.
    – ¿Y si no hubiera futuro para nosotros?- preguntó.
    – Pues al menos yo estaría feliz de haber muerto junto a una estrella del rock&roll.

  19. No tiene nada que decir, nada que cantar. La tormenta de ideas extravagantes e innovadoras, de compases y armonías, se ha tornado en una sequía de imaginación ajando su cerebro y mantiéndole inmóvil bajo el refugio de su manta. El huracán de la fama arrasó con la humildad, la introspección y la soledad necesaria para crear. El grandioso futuro de la estrella de Rock&Roll se ahoga en lágrimas negras de abandono. No le importa la muerte.
    Mira con ternura a su perro Elvis que, moviendo el rabo sin cesar, tira insistente de la frazada, para devolverle la alegría de vivir.

  20. Fue estallar la tormenta y el dolor de cabeza empezó a ceder.
    El viento, con aires de huracán, silbaba colándose por las rendijas de las ventanas mal ajustadas creando una caótica pero cadenciosa armonía musical que me hizo más llevadera la soledad a la que voluntariamente me había retirado.
    El lejano futuro se había convertido en un arrollador presente.
    En breve, debía entregar la banda sonora de la nueva película y mi cabeza se hallaba en barbecho.
    Me encomendé a las musas, pero sólo me enviaban ideas trasnochadas.
    Buscaba algo rompedor, electrizante, contagioso… Sólo tenía el principio del título “Rock-and-roll”

Escribe tu relato