ESCRIBE TU RELATO DE MAYO (II): La periodista Marta Muñoz-Calero @MartolaMC

En la segunda semana del mes de mayo las cinco palabras vienen de la mano de la periodista Marta Muñoz-Calero, es además estilista y fotografa gastronomica. Publica en revistas de estilo de vida como Vogue o Elle. Sus Cinco Palabras fueron:

COLIBRÍ
SILENCIO
ROMERO
ALFÉIZAR 
VICTORIA

 

 

PARA ESCRIBIR TU RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

https://cincopalabras.com/2018/05/06/escribe-tu-relato-de-mayo-ii-la-periodista-marta-munoz-calero-martolamc/

Así se define nuestra protagonista

"Me enamoré de la cocina desde pequeña viendo cocinar a mi madre pero fue mi hermano Javier, Chef de profesión ( Un restaurante llamado Tartán, Munoca, Perrito faldero ) quien heredó el talento familiar. De mi padre aprendí a disfrutar del vino y hoy seguimos compartiendo esta afición juntos.

En casa siempre se ponían mesas preciosas. Mi madre coleccionaba vajillas, cristalerías, cuberterías antiguas, manteles de hilo, fuentes vintage, jarras de cerámica ect… Desde que tengo uso de razón me he visto influenciada por cosas bonitas y el amor que tengo por la estética rige todo lo que hago.

El comedor familiar siempre estaba abarrotado de amigos, me he criado cocinando y compartiendo comida alrededor de una mesa.
Automáticamente asocio felicidad con platos caseros, con familia, con follón, con una copa de vino, con eternas sobremesas… Quizá por eso soy tan feliz cuando cocino, cuando como, cuando invito, cuando descubro, incluso cuando recojo las migas y los platos sucios.

Decidí estudiar periodismo y pronto me di cuenta que me sentía también atraída por la fotografía y el diseño. No recuerdo ninguna etapa de mi vida en la que no haya escrito, cocinado, diseñado o hecho fotos.

Siempre he sido una devoradora compulsiva de revistas de estilo de vida y de libros de cocina pero un día, hace ya algunos años, empecé a descubrir blogs de los que me fascinaron su estética y sus recetas. Fue entonces cuando decidí tomarme más en serio la fotografía gastronómica y comencé a formarme como Food Stylist.

Me fio de la gente a la que le gusta comer, creo firmemente que la comida nos une y a día de hoy se, que todo lo relacionado con la comida me hace feliz".

Para saber más sobre Marta Muñoz-Calero esta es su página: http://www.martamunozcalero.com

La autora del prólogo de este mes es Carina Peláez, directora general de la Fundación Polibea, y la causa irá destinada a la Fundación PHI Proyecto Bangladesh 2018. El Proyecto Puerta de acceso al Empleo y al Fortalecimiento Económico para las Mujeres y Niñas Supervivientes del Tráfico con fines de explotación sexual, en colaboración con la Fundación de Sobrevivientes del Tráfico de Seres Humanos, creada por el Centro de Estudios para Mujeres y Menores (CWCS).

 

 

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com