ESCRIBE TU RELATO DE MARZO (IV): Fernando @Torres, jugador del @Atleti

En la cuarta semana del mes de marzo tenemos  las palabras de uno de los mejores jugadores del fútbol español: Fernando Torres, el Niño. Nuestro responsable de Redes Sociales y página web, Juan Antonio Tirado, está realizando un proyecto de un libro electrónico en formato iBook del jugador del Atlético de Madrid, y aprovechó uno de los descansos del rodaje de su entrevista para pedirle las palabras para todos los Escritores Solidarios. Estas fueron sus Cinco Palabras:
RESPETO
DIVERSIÓN
HUMILDAD
PASIÓN
COMPAÑERISMO

Fernando Torres, el Niño acaba de cumplir 34 años y es uno de los futbolistas españoles más conocido a nivel internacional tanto en por su carrera en de club como con la selección Española.  En la actualidad, el delantero juega en el Club Atlético de Madrid en el recaló por segunda vez tras su paso por el Liverpool, Chelsea y el Milán. Ha ganado todo lo que un futbolista puede soñar y más, desde campeón del Mundo y de Europa con España hasta campeón de Champions y de UEFA con sus equipos de club.

Formado como futbolista desde categoría cadete en la cantera del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo rojiblanco en 2001 con 17 años consiguiendo el ascenso la siguiente temporada a Primera División. Tras siete temporadas en las que fue capitán y referente del club rojiblanco, fue traspasado en 2007 al Liverpool por 36 m€, convirtiéndose en la mayor operación de traspaso hasta esa fecha de ambos clubes. Disputó tres temporadas y media con el club de Anfield, siendo el máximo goleador del equipo en dos de ellas y conformando bajo la dirección de Rafa Benítez, el conocido como «Spanish Liverpool».  En esta etapa alcanzó su cenit futbolístico a nivel individual, resultando tercero en las votaciones al Balón de Oro y al Jugador Mundial de la FIFA de 2008, y siendo incluido en el XI Mundial FIFA/FIFPro de 2008 y 2009.

En enero de 2011, tras 142 partidos y 82 goles con los «Reds», fue fichado por el Chelsea por 50 m£, convirtiéndose en el sexto mayor traspaso de la historia, primero del fútbol británico y primero de un futbolista español. Con el club londinense disputó otras tres temporadas y media, en las que logró los dos máximos títulos continentales, la Liga de Campeones 2011/12 y la Liga Europa 2012/13. Ocho años después de su salida del Atlético de Madrid y tras una cesión esa misma temporada de cuatro meses en el Milan, el 4 de enero de 2015 es presentado en un abarrotado Estadio Vicente Calderón, haciendo su debut como titular once días después en «El Derbi», en el que marcó un doblete que clasificó a su equipo para la siguiente ronda de Copa del Rey. La siguiente temporada 2015/16, en la que jugó 44 partidos y anotó 12 goles, disputó por segunda vez en su carrera una final de Liga de Campeones, pero sin lograr la victoria a diferencia de la de 2012, que también se resolvió en la tanda de penaltis.

Campeón del Mundo con España
Como internacional español, se proclamó consecutivamente con las categorías inferiores de la selección nacional, campeón de Europa sub-16 en 2001 y sub-19 en 2002, siendo además máximo goleador y nombrado mejor jugador en ambos torneos.​ Fue internacional absoluto con la selección española entre 2003 y 2014, totalizando 110 partidos y 38 goles. Con ella se proclamó campeón del Mundo en 2010 y doble campeón de Europa en 2008 (marcando el célebre gol de la victoria en la final ante Alemania) ​ y 2012 (marcando también en la final ante Italia).

fernando_torres_35576a.jpg
Gol de Fernando Torres frente a la selección alemana en la final de la Copa de Europa 2008.

Agradecer a Fernando Torres su amabilidad e interés por el proyecto de Cinco Palabras.

8 DE ABRIL: ANIVERSARIO DE CINCO PALABRAS

Os recordamos el próximo día 8 de abril celebramos en el Teatro Reina Victoria de Madrid el 5º Aniversario de la Asociación de Escritores Solidarios de Cinco Palabras, estáis todos invitados a celebrar ese día con nosotros y con la colaboración de la Coral Cantoria que nos deleitará con fragmentos de su espectáculo de Radio Cantoria.

La autora del prólogo de este mes es Paloma Santório, escritora solidaria de la Asociación de Escritores Cinco Palabras y tripulante de cabina de la compañía IBERIA.

La causa del mes de marzo es  ‘Ningún niño sin Merienda’ que surge de cinco voluntarios que llevan tres años trabajando para que los niños más necesitados no se queden sin esa merienda. Este grupo preparan meriendas, ropa, juguetes y le intentan llevar alegría a esos niños.  A éste grupo le hace falta ayuda con productos de merienda. Su última acción ha sido en el Hospital Miguel Servert de Zaragoza.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

25 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DE MARZO (IV): Fernando @Torres, jugador del @Atleti”

  1. Decir respeto, el mismo que no tiene por qué estar enfrentado con la diversión. De hecho la diversión produce una mayor satisfacción cuando más afinidad entre los rivales podemos observar en la competición, que nos demuestra que en un enfrentamiento se puede a encontrar una gran humildad entre los competidores.
    ¿qué es la vida sin la pasión? Casi seguro que no sería lo mismo. La pasión de crecer nos demuestra que si creemos en el compañerismo, podemos encontrar una de las enseñanzas más útiles para viajar por el camino en el que descubrimos que el respeto en importante para vivir

  2. En el colegio el profesor, siempre quiere inculcar a los niños, que siempre tienen que tener Respeto.
    Eso si, que han de tener Diversión en todo lo que hagan, Humildad para pedir perdón cuando se equivocan, Pasión en todo lo que hagan y más si es por Compañerismo.

  3. La partida
    Con todo el RESPETO del mundo, recibió aquel padre a su hijo cuando volvía de una DIVERSIÓN a todas luces inapropiada; pero que, el chaval consideraba saludable.
    Necesitó el hombre una buena dosis de HUMILDAD para explicar al niño con toda la PASIÓN del mundo, cómo de equivocado estaba y cuánto le dolía su partida hacia una morada oscura y fría.
    Otros padres, en un alarde de COMPAÑERISMO, le ayudaron a portar el féretro.
    «Era cuanto podía hacer por ti» — continuaba hablando quedo el desdichado.

  4. Sorpresa merecida

    Su padre le había enseñado que el respeto era aún más importante que la diversión, los premios o el aplauso.
    Por eso se acercó, con humildad, a preguntarles a sus contrincantes si sabían qué estaba ocurriendo esa mañana.
    Es que su equipo no se presentaba y en una hora el árbitro anunciaría el comienzo del partido.
    Todos sabían de su pasión y de sus ganas de ganar ese torneo. Lo admiraban por su compañerismo y por su entrega.
    No respondieron nada. Sonrieron…
    Cinco minutos antes del típico silbato, el estadio completo le cantaba, de pie, el feliz cumpleaños.

  5. Y APRENDIERON A VOLAR

    No tener RESPETO se ha convertido en una forma de DIVERSIÓN. Ellas vivían su amor con HUMILDAD, ocultando cualquier atisbo de PASIÓN en público. Pero, pese a todo, no pudieron evitar que un día las vieran besándose. Entonces, comenzó su calvario. Lo que al principio eran faltas de COMPAÑERISMO derivaron en pura homofobia.
    Esta noche no han ido a dormir a sus casas. Dicen que al atardecer, las han visto colocando un candado en el puente de los enamorados. Y después, subidas al pretil del mismo, cogidas de la mano han emprendido su último vuelo.

  6. Cualquiera que nos viera esa noche, pensaría cualquier cosa, pero si supiera la verdad, fijo, nos faltaba al Respeto, nos pasabamos la bolsa como un balón, que Diversión, deberíamos llevarla con cuidado y Humildad.
    Estamos cumpliendo la última voluntad de nuestro amigo Juan, se lo prometimos antes de morir, cinco años nos demoramos en nuestra promesa.
    Toda una vida compartiendo la Pasión por el fútbol, por el equipo del pueblo,donde jugamos en la juventud, el Compañerismo de aquellos días aún perduraba.
    Ahora estábamos a punto de enterrar su cabeza en su portería preferida, la que miraba al mar.

  7. -¡Respeto! No te pido grandes noches…
    -Quizás unas gotas de diversión nos hagan olvidar el pasado, ¿eh, amor?
    Ella bebía lentamente de una fina copa de cristal, miraba por la ventana la espuma de las olas y el reflejo de la luna sobre el mar: Casi le embriagaba más que aquel vino espumoso.
    -¿Humildad? ¿La conoces? Búscalo en Guguel, cariño…
    -Ah, así no se puede… ¿Dónde quedó tu pasión… Tu dulzura?
    -Siempre nos quedará…
    -¿París?
    -¡El compañerismo del trabajo!
    Por un instante ella recordaba la conversación entera mientras, de pronto…
    Él le abrazó por detrás. Y el Amor…
    ¡Había vuelto!

  8. UNIDAD
    El ser humano tiene que regirse por valores que se fundamenten sobre todo en el respeto. Dijo el organizador del acto. Pensábamos que asistíamos a un evento donde la diversión estaba garantizada y resultó ser un homenaje de reconocimiento a la humildad y a la pasión que habían demostrado los integrantes del equipo cuando se vieron involucrados en la manifestación de los radicales.
    Una vez más se demostró que el compañerismo estaba asumido por todos y que el equipo respondió, como se esperaba de él. Con entusiasmo y en contra de cualquier tipo de violencia.

  9. El Clan
    VI
    Aquel rugido resonaba temeroso en el valle. Imponía respeto. Los cazadores se replegaron, pero el sin nombre les ordenó recoger los cuartos del arce y retirarse entre las piedras. Tomó las vísceras y las depositó, en una maniobra de diversión, cerca de la orilla del río. Había aprendido que con un enemigo poderoso es necesaria la humildad y la determinación libre de pasión. La frialdad era una garantía para la lucha, y el compañerismo. Por eso, eligió a los dos cazadores más ágiles para atacar al tigre cuando estuviera comiendo. Escondidos, lo vieron acercarse.

  10. Sentía tanto respeto por sus compañeros del “otro mundo”que al principio no se atrevía a jugar con ellos.
    Pero la edad y su gana de diversión le pudieron.
    Su humildad era grande y aunque no tenía zapatillas jugó cómo el que más poniendo toda su habilidad y pasión.
    El compañerismo se lo demostraron al final del partido,en su banco encontró unas estupendas zapatillas rojas que le permitirían jugar el siguiente partido como uno más.

  11. SIENTO QUE HE MUERTO…

    Frías mis manos,
    seco mi aliento,
    quieto mi pecho,
    mudo latido…
    Y alrededor silencio,
    respeto, recelo y miedo.
    Miedo a la muerte
    del estático y rígido cadáver.

    Diversión insaciable
    que por eternidad
    reclama la parca,
    y en humildad
    la vida le entrega.

    Que la vida es pasión
    limitada en el tiempo,
    y la muerte soberana y eterna.
    Que nacer a la vida
    es tan sólo un segundo
    robado a la muerte.
    Vida y muerte,
    honesto compañerismo
    entre ellas.
    Que no existiendo
    la una sin la otra,
    se buscan
    hasta tocarse
    con beso frío.

    Si he muerto
    tan solo he vuelto
    allí,
    donde siempre estuve.

  12. El equipo saltó al campo con el respeto como escudo. El primer zarpazo del “El Niño” dejó tiritando el poste, enterrando el miedo escénico que la selección arrastraba por la historia. La diversión se impuso en modo “TIki, Taka” como ley sobre el césped sin perder la humildad. La pasión de “La Roja” bramó como un volcán en erupción. Fernando Torres arrolló al defensa alemán como un tren de mercancías, picó el balón que entró en la meta destrozando maleficios pasados. Arrodillado con los brazos en cruz junto al banderín, lo celebró formando una piña campeona de Europa llamada compañerismo.

  13. COOPERAR

    Hace ya siete años -entonces Fernando tenía 11- mi hijo me recordó el valor de la palabra “cooperar” a través de un trabajo de clase que escribió para Educación Física. Cooperar en una actividad es unirse para superar un reto, y para eso hay que estar coordinados, tener
    RESPETO por las decisiones del grupo, para que además se pueda conseguir con DIVERSIÓN. Para cooperar es muy importante trabajar con HUMILDAD y poner entusiasmo y PASIÓN en lo que se hace en grupo, y para ello hay que tener muy presente el COMPAÑERISMO, saber aceptar, disculpar y entender, ser todos uno.

  14. Abatido, Mariano analizó concienzudamente su matrimonio. Sí, su comportamiento había sido un una continua falta de respeto hacia ella. ¿Por qué se había comportado así? ¿Por diversión? ¿Por vicio? ¿Por vanidad? Finalmente, se reconoció a sí mismo con humildad que lo que siempre había buscado en las otras era esa pasión que Sole y Mariano vivieron en sus primeros tiempos, aquellos días de universidad en los que la mera relación de amistad y compañerismo se transformó en un auténtico romance de película.

  15. Respeto tus opiniones, pero no puedo compartirlas.
    ¿Acaso crees que se enfrentan al riesgo de una muerte casi segura por mera diversión?
    Dirás que no soy quien para sermonearte, pero ¿has pensado en ejercitar un poco la humildad?
    ¿Te has preguntado alguna vez qué sería de ti si, por casualidad, hubieras nacido en cualquiera de sus países?
    ¿Defenderías con igual pasión tu orgullo patrio?
    ¿No agradecerías, bien al contrario, que te tendieran una mano solidaria, que te trataran como uno más sin etiquetarte por tu origen, el color de tu piel o la religión que profeses?
    ¿Dónde queda tu compañerismo?

  16. FRENTE AL ABISMO

    Aunque siempre me trataste con respeto, para ti solo fui una diversión. Te faltó humildad y nos sobró pasión. Con los años, el amor se fue disipando y solo nos quedó un sentimiento de compañerismo. Sin darnos cuenta, la rutina se instaló entre nosotros adueñándose de todo. Invadió silenciosa, como la hiedra, cada rincón y nos asfixió dejándonos indefensos.

    No sé cómo tuvimos fuerzas para abrir las ventanas de par en par, y nos dejamos acariciar por la calidez del sol. Recuperamos el aliento respirando a bocanadas aire fresco.

    Sin dudarlo, saltamos al vacío hacia el abismo de nuestro abrazo.

  17. Me trató sin respeto, únicamente por diversión, ni siquiera tuvo la humildad de reconocer que se habia equivocado. Yo no fui el que borró todos los trabajos del ordenador, fue un virus, se supo después aunque ya era tarde.
    Defendí mi inocencia con pasión y, sin embargo, con mi caja de cartón fuera del edificio, sólo pude contar con las muestras de compañerismo posteriores para mi consuelo.

  18. RESPETO – DIVERSIÓN – HUMILDAD – PASIÓN – COMPAÑERISMO

    Estamos todos mis amigos, y yo, inmersos en un proyecto. Como todos somos jugadores provisionales, nos hemos propuesto colaborar con el equipo de fútbol de muchachos del barrio de Lavapies.
    Inculcaríamos, el RESPETO, al progimo y contando con la DIVERSIÓN de los encuentros, nos lo pasaríamos fenomenal. La HUMANIDAD de sus corazones ponían PASION en el juego; las gradas siempre estaban llenas de espectadores, cada vez que marcaban un gol, los aplausos eran frecuentes y las jugadas limpias, un COMPAÑERISMO ejemplar y digno de destacar. Las risas no faltaban.
    Al finalizar todos; a merendar.

  19. Soy de madera y me adapto a tu tamaño. Si me tratas con respeto, te puedo dar las mejores de las melodías con ritmos agitanados.
    Soy la diversión de las fiestas, el compañero fiel del solitario, la esponja de lágrimas descompuestas, recompuestas en baladas alentadoras.
    Respondo mal a quien mal aprieta mis clavijas y sin humildad me toca. Pero me traduzco en pasión, cuando se deslizan cinco dedos intuitivos por mi boca.
    Soy el símbolo del compañerismo alrededor de una fogata, con una bota de vino y mil sonatas.
    Yo sé quién soy.
    ¿Puedes tú decir lo mismo?

  20. Gabriela 7 años.
    Respeto respetuoso, diviértete con la diversión, diviértete con el corazón, que para la humildad hay que tener pasión, lo dice el propio compañerismo, porque hay que ser uno mismo.

  21. JUSTO AHÍ

    Es justo desde ahí,
    desde el respeto
    donde la diversión
    en el corazón deja huella,
    brilla en los ojos
    esa estrella
    en la que la humildad
    dormita.

    Cobra entonces
    la vida,
    la pasión que necesita.

    Es justo desde ahí
    donde empiezan
    los sueños,
    a regalar optimismo,
    es justo en la humildad
    de los iguales
    donde germina
    la semilla del compañerismo.

  22. Separados por la rivalidad del terreno de juego, se sabían unidos por
    una misma pasión, de ahí que apesar de la competencia sintieran cierto compañerismo. Cada uno se creía mejor jugador que el otro, pero setían respeto por el profesional que tenían enfrente.
    Pitó el árbitro y comenzó el juego, confiando cada uno en su habilidad. Esa habilidad que el trabajo constante trabajo constante realizado con humildad les había dado. Porque como dijo Albert Einstein: el genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo.

  23. Respeto y humildad

    «En el campo tiene que haber respeto, igual o más que en la vida diaria. No todo es diversión o fama. El mundo del fútbol también debe de cohabitar con la humildad. Se pueden compartir sueños, incluso ganas y pasión por ser los mejores jugadores del mundo y llegar a ser estrellas mundiales como Cristiano o Messi. No obstante ello no debe ser incompatible con la de ser buenos amigos y practicar el compañerismo, incluso con vuestros adversarios y rivales». Se dirigió a los chavalines José Miguel díez, entrenador de los alevines del Salamanca CF. preguntándoles ―¿Me habéis entendido bien?

Escribe tu relato