ESCRIBE TU RELATO DE FEBRERO (IV): CHRISTINA GALLEGO, ACTRIZ Y CANTANTE

Esta semana las Cinco Palabras nos las da Christina Gallego, actriz y cantante en el musical 'La maravillosa historia de la Bella durmiente' de Barabú producciones y Toy producciones; interpretando el papel de Primavera, una de las tres hadas madrinas. Desde junio de 2016 (actualmente en gira).

Las Cinco Palabras de Christina son:

Silencio
Imaginación
Camino
Pasión
Música

EL AYTO. DE VÉLEZ- MALAGA PRESENTA EN FITUR 2018 CON 'VOLVERÁS'

Christina Gallego  protagoniza el vídeo oficial que el municipio de Vélez-Málaga presentó en Fitur 2018. Torre del Mar y Vélez-Málaga toman protagonismo en la Costa del Sol. Un destino esencial. #Volverás

La maravillosa historia de la bella durmiente.

Un musical para toda la familia. La Malvada Bruja Malicia ha cumplido su encantamiento y ha sumido a la Princesa Alba en un eterno sueño, sólo las Hadas podrán otorgar algo de esperanza para la Bella Durmiente, buscando a un Príncipe que le despierte con un beso de amor verdadero. Pero todo se complica cuando el Príncipe que encuentran las tres Hadas no resulta ser tal y como ellas esperaban pues carece de memoria y ni siquiera él sabe quién es. Christina Gallego interpreta el papel de Primavera.

 

d87ec1c61e201ba2eb08be23b099eb241513170456.jpg

También ha trabajado como corista principal en el primer EP del artista arancetano Daniel Rovalher, integrante de la compañía Ron Lalá. (Marzo - Abril de 2016). Corista adicional en el último trabajo discográfico de Mónica Naranjo, la Ópera Rock Lubna. (Junio 2015).  Trabajóen la grabación del segundo álbum de estudio de la big-band malagueña Pépé L'amour et La Chicolini Orquesta, como cantante principal. (Verano de 2015)

Ha sido cantante en la compañía de Teatro Lírico Andaluz como parte del coro en la cuerda de sopranos, realizando más de diez producciones diferentes y habiendo interpretado papeles secundarios como Ketty en La Leyenda del beso, Corina en La boda de Luis Alonso, o Casta en la Verbena de la Paloma.

Cantante en la cuerda de sopranos primeras en la formación del coro Play Fest (Festival de música de videojuegos de Fuengirola, Málaga).

Vocalista principal de la banda de versiones de los años sesenta malagueña, The Sesen-Tone’s. Realiza más de cien conciertos como cantante principal y guitarra rítmica junto a las bandas malagueñas The Golden Leopard Band, Las Luciérnagas, Radio Sesamo y el dúo acústico Tina Gold & Gold Finger por toda la provincia de Málaga, durante los años 2007-2013.

El autor del prólogo de este mes Fernando Gordillo junto a Julián Moreno sirvieron de gran apoyo para el nacimiento de la Asociación de Escritores Cinco Palabras hace cinco años.

La causa de febrero en Cinco Palabras está dedicada a una protectora de animales: El Refugio de Animales Abandonados Ciudad Animal... "Es un asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyo objetivo es salvar, recuperar, cuidar, proteger, y buscar nuevas vidas a través de la adopción para los animales abandonados. Contamos con un centro de adopción situado en España españa donde los animales son atendidos. El plazo de permanencia de los animales en el refugio es indefinido. Puedes contactar con nosotros si deseas adoptar o apadrinar alguno de nuestros perros en adopción o gatos en adopción. Si los animales no son adoptados, permanecen en el refugio recibiendo los cuidados y atenciones de los voluntarios”.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

31 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DE FEBRERO (IV): CHRISTINA GALLEGO, ACTRIZ Y CANTANTE”

  1. Silencios alados
    ¡A veces el silencio habla tan fuerte! Cuando todo se apaga y sólo queda, en la imaginación, ese sonido -inconfundible y propio- de los sueños, uno se asombra…
    Es que no hay mejor camino para llegar adónde necesites, que la pasión azul que se entreteje con el cielo nocturno y estrellado en la música universal de los deseos.
    El silencio suele ser el encargado de hilvanar las alas en el momento exacto, acompañando, con su abrazo, la construcción perfecta del destino.

  2. Muchas veces, me quedo mirando a ese grupo de ancianos que tranquilamente están en el parque y que hablan de sus historias durante su larga vida.
    En silencio los observo, atenta a todo lo que cuentan.
    Entre tanta historia, siempre hay alguien que utiliza, porque no, su imaginación.
    Para muchos no siempre ha sido fácil su camino por la vida y con una gran pasión relatan una y otra vez sus aventuras, todas esas grandes historias vivida.
    De un viejo transistor, suena una música tranquila, tal vez para amenizar mejor esos grandes relatos.

  3. NADA ES MÁS DULCE QUE TU CANTO

    Cuando rompes el silencio con tu voz melosa y quebrada, en armonía con las notas, consigues que mi imaginación se dispare a lugares inimaginables pero siempre exóticos, espacios de luz atravesados por el ritmo cadente y justo de tu canto acompañado por la magia del son de los instrumentos.
    Nunca me arrepentiré del camino que te mostré y tú seguiste con entusiasmo y pasión.
    Al recordar las dificultades vencidas junto a ti, me siento como un guerrero victorioso en la batalla. Con discapacidad auditiva desde los dieciocho meses, y a tus veinte años eres todo un referente para la música.

  4. Querido abuelo:
    Ahora que has hallado el silencio eterno, como tú decías, me doy cuenta de cuánto te añoro y lamento no haber prestado atención a las historias que contabas, ya nunca sabré si eran fruto de tu imaginación o recuerdos de tu largo camino por la vida.
    Siempre te quejabas que sobrevivir al día a día y que sacar adelante a la familia te había impedido dedicarte a tu pasión que era la música, que te hubiera gustado tocar la guitarra o el acordeón.
    Ahora daría cualquier cosa por escucharte, era verdad lo que me dijiste, algún día me echarás de menos.

  5. Había un único camino para llegar a robar la pasión de su alma, usando la imaginación adornada de magia, sin trucos; y en silencio sacarla a bailar descalza en la orilla con la música del mar, de a ratos agitado, y a ratos calmo… @lolamentaras_ Lola Bracco

  6. La hada Melusina

    Alberto no daba crédito a sus ojos, a solo una decena de pasos, una mujer bellísima. No decía nada, solo lo miraba en Silencio y sonreía. Por un instante pensó era una broma que le gastaba su Imaginación. No creía posible que una joven y preciosa mujer, lo pudiera mirar así y, encima, sonriendo. No, no daba crédito a sus ojos. Hasta que la bella joven se puso en movimiento cogiendo el Camino que la llevaba hasta él. Una vez junto a Alberto solo dijo: Soy la hada Melusina y siento Pasión por la Música, el arte y… los hombres.

  7. Pesaba el SILENCIO en la casa vacía, se vestía de palabras calladas, nunca dichas, y se nutría de ausencias, no compartidas. Corpúsculos de energía envueltos en una IMAGINACIÓN desmedida: volaba en sueños.
    Siguió su CAMINO, su alma de fuego plena de PASIÓN, sus arterias transportando alegrías, su mirada era paz al mediodía.
    Atrás se quedó el silencio, suena una voz, se oye la MÚSICA.-

  8. Después de la visita al especialista se hizo un gran silencio entre ambas. No sabía cómo empatizar con su dolor. Tenía que echarle imaginación si quería salir airosa de la situación.
    Es un largo camino lleno de sombras, cruces y dolor. Aún así, pondría todo el amor y la pasión de la que disponía su tocado corazón para hacerla más llevadero estos momentos. Nada mejor que coger un antiguo tocadisco, buscar un LP de música alegre y bailar descalzas hasta el amanecer.

  9. El amante muerto

    Me recosté sobre tu pecho y el silencio de tu corazón me dejó sumida en la tristeza que provoca la ausencia. En mi imaginación siguió la vida y te vi llegar por aquel camino de la playa en el que tú y yo paseamos tantas noches nuestra pasión. ¿Recuerdas cómo te abrazaba cuando escuchaba la música que tarareabas en mi oído? Ahora me quiebra el silencio que habita en el interior de tu cuerpo.

  10. LO QUE QUEDA

    Tus labios callaron
    y entonces habló el silencio,
    de aquel corazón que llora
    detrás de unos ojos secos.

    Pesa ese dolor fugitivo y contenido,
    desvestido de infortunios aparentes
    y lamiendo en seco sus heridas.

    Y así vives,
    de cuatro frágiles hilos
    que te sostienen.

    En un postrero esfuerzo,
    tu imaginación vuela
    sobre el camino andado y,
    maquillando el instante equivocado,
    suplicas por las palabras que faltaron.

    Deshaciéndote por dentro
    intentas recuperar tu pasión por la vida;
    esa,
    que ya te bebiste.

    La música perdió sus notas blancas.
    Tan solo se escucha el eco
    dentro un pentagrama vacío;
    oscuro y negro.

  11. ¡Silencio, shhh! Oigo pasos. Ella se pegó al cuerpo de él, apretando su cuerpo tembloroso. Agárrate, dijo él y desplegó unas grandes alas elevándose de la azotea. ¡Hala! ¿Cómo puede ser? “Solo imaginación” contestó. Aterrizaron en un camino que se dirigía hacia un bosque montañoso. “Debemos continuar” Él le cogió la mano firmemente y comenzaron el ascenso. “¿Haces todo siempre con tanta… pasión?” preguntó ella. Sus figuras se perdieron en la oscuridad… Al rato aparecieron extasiados en la cima y entonces… Sonó una música de coro: ¡Laaaa! “Anda ¿Y eso? De… ¿dónde viene?” Hemos terminado el videojuego, amor.
    Se besaron.

  12. Llegaste a mi mundo una mañana.
    Saliste rápido, no me dejaste sufrir. Tu mirada rompió el silencio de mi alma adormilada.
    Con imaginación y entusiasmo atravesaste los primeros años.
    Ya tu melena era un reflejo de lo que serías.. yo te peinaba los rizos consciente de que un dia tendrían que ser libres.
    Como un torbellino entraste en la adolescencia, un camino que todavía recorres lleno de rayos de inocencia.
    La pasión que va dentro de ti encontrará la forma de hacerte fuerte y dulce.Y entonces la música de la vida irá poco a poco soltando tus rizos.

  13. VACÍOS

    Desde que se marchó todo es vacío. Un vacío anegado por la soledad y el silencio. Mis manos han perdido la imaginación para trazar caricias y mi mirada se ha apagado sin la luz de su sonrisa. Soy incapaz de volver a andar por el camino del amor. Aquel que recorríamos en la madrugada y donde nos encontraba el amanecer, fundidos en un abrazo lleno de pasión, unidos en una sola piel. Ya no escucho la música que hacía bailar nuestras bocas al ritmo de nuestros besos.
    Solo puedo llenar este vacío lanzándome al infinito para estar eternamente con él.

  14. Para escuchar al silencio, se necesita mucha imaginación. Una imaginación que no tiene que ser necesariamente muy ruidosa para encontrar un nuevo camino el arte de la gran pasión, el mismo ímpetu que despierta la música en los corazones. Esa música, la que en el mas grandioso silencio podemos encontrar hermosas melodías las mismas que alcanzan el alma.

    Seguramente sin imaginación que sería la vida humana, no hubiera podido conseguir alcanzar la luna o hacer descubrimientos que han hecho que la especie humana encontrará un estatus dominante al resto de los animales.

    El camino de la vida, es una maravilla.

  15. Llegó el silencio como cae la noche, como se depositan las motas de polvo sobre los muebles antiguos, suavemente, y en aquella calma dejé volar mi imaginación.
    Desde el “arco de trabajo” emprendió el camino que tantas veces había hoyado, con la misma ilusión, la misma frescura, igual pasión. Sin embargo, esta vez se dejaría hacer, permitiría que la música impregnara cada pulso de su esencia para provocar en mi ser los escalofríos de la emoción.
    Cerré los ojos con el primer acorde y me olvidé de todo. Éramos mi imaginación, la música y yo.

  16. SILENCIO – IMAGINACIÓN – CAMINO – PASIÓN – MÚSICA
    Tenia que componer un tema para contar en mi nuevo disco. Solo en EL silencio de la noche, las frases se agolpan en mi cabeza, la IMAGINACIÓN, es grand y de la única forma que sé, de manera directa, llegar a mas corazones. Es un CAMINO, lleno de emociones. Sentimientos y PASIÓN. Solo cantando y la MÚSICA, es la lengua internacional, que todos entienden y a cualquiera hace sentir mil sensaciones, cargadas de emociones.

  17. EL RODAJE
    Durante el rodaje de la película, el Script activó la claqueta que indicaba el tiempo de duración de la toma, a la vez que gritaba:
    —¡Silencio !
    El cámara avanzó hacia la escena que, con mucha imaginación, el guionista había descrito: sobre el camino empedrado que lleva hacia el castillo encantado, la pareja protagonista, se besa con pasión.
    Un primer plano mostró los rostros exultantes de los amantes. Al mismo tiempo, desde el fondo del jardín, se escuchaba una música que iba in crescendo a medida que la imagen se fundía en negro

  18. DISTINTA MÚSICA

    Sosteniendome al albor
    de tu neutra mirada
    en un silencio cargado
    de historia,
    exigiéndole a la imaginación
    adueñarse
    de las huellas dejadas
    en tu huida,
    he podido encontrar un
    camino nuevo,
    una nueva vida
    sin tanta pasión
    ni tanta gloria,
    aunque con una emoción
    reposada,
    donde la paz perdura
    y habla,
    escucho todos los días
    una música diferente
    con notas llenas de sol
    que me despiertan al alba.
    Distinta música
    con la que mis pies
    bibran y bailan.

  19. DISTINTA MÚSICA

    Sosteniendome al albor
    de tu neutra mirada
    en un silencio cargado
    de historia,
    exigiéndole a la imaginación
    adueñarse
    de las huellas dejadas
    en tu huida,
    he podido encontrar un
    camino nuevo,
    una nueva vida
    sin tanta pasión
    ni tanta gloria,
    aunque con una emoción
    reposada,
    donde la paz perdura
    y habla,
    escucho todos los días
    una música diferente
    con notas llenas de sol
    que me despiertan al alba.
    Distinta música
    con la que mis pies
    vibran y bailan.

  20. Santiago XI
    Le habían despedido con una sustanciosa indemnización. No necesitaba trabajar, pero tenía que buscar algo que hacer. El silencio de la casa le oprimía y tenía que luchar continuamente contra su imaginación que volaba sin control, compulsivamente. Tenía que dibujar un camino y dejar de arrastrar la vida. La pasión, en sus relaciones con Julia, había desaparecido. Tras algún que otro fracaso estaba retraído y hacía meses que no la tocaba. Ella no decía nada pero, aunque le gustaban los arrumacos, ya no se acercaba a él. La música clásica, Beethoven sobre todo, era su mejor refugio.

  21. Desesperada buscaba un libro para romper el silencio de aquella habitación, pero no encontraba las palabras que destruyeran las paredes de su imaginación, así que buscó otro camino donde encontrar su pasión perdida y chocó con unos discos, apilados entre el polvo del olvido, comenzó entronces a vibrar, una pluma en su mano comenzó a escribir, su cuerpo a sentir tarareando aquella música, junto a tantos recuerdos plasmados en sus fotografías. Comprendió que hoy somos nuestro pasado y futuro, hoy tenía decisión para decidir, por ello empezó a crear, a dibujar su realidad, para no volver a perderse jamás.

  22. No sé cómo ha podido ocurrirme esto. Silencio y oscuridad a mi alrededor. A lo sumo un frufrú que la imaginación me dice que producen los gusanos abriéndose paso entre la tierra donde reposo. Huele a musgo, a champiñones y a larvas y, aunque durante horas he intentado con pasión y vehemencia hacerme oír, el cementerio hoy está desierto. Parece no haber muerto nadie y no hay sepelios. Voy a dejarme llevar por un sueño cálido y concentrarme en la música que brota de mis recuerdos. La palabra catatonia retumba en sus notas terroríficas.

  23. ¿Por qué no cambiar? ¿Por qué enredarse en tristezas que nos llevan a los infiernos? ¿Por qué hablar tanto y no decir nada? ¿Por qué temer al silencio de la soledad? ¿Por qué ahogarse en problemas que pueden solucionarse con un poco de imaginación? ¿Por qué tener miedo a alejarse del camino? ¿Por qué no ir al teatro o pintar, bailar o escuchar música para aliviar el dolor?
    ¿Por qué vivir sin pasión?
    Dime, ¿por qué?
    Cogió la maleta y cerró la puerta.

  24. A mi padre

    El silencio de la morgue era asfixiante, ni en lo más remoto de mi imaginación, podría haber pensado que le iba a perder de esta manera. Soy consciente de que él tenía que seguir su camino y volver junto a su esposa, a la que había amado con tanta pasión. Y sin embargo yo no estaba preparada, no así, no sin despedirse, no sin avisar, no sin un último te quiero, a lo grande, de la forma que hizo todo en la vida, como dijo un genio de la música… “A su manera”

  25. VÉRTIGO

    Permanecía en la estación en silencio, con los ojos cerrados, mientras dejaba volar su imaginación.

    Había soñado tantas veces con ese momento, pero ahora que él estaba de camino para su encuentro sintió pánico a sufrir una nueva decepción. No soportaría caer otra vez en el abismo. Le había costado tanto salir de allí que ya no le quedaban fuerzas.

    Lo reconoció en cuanto bajó del tren, pero esperó de pie hasta poder ver sus ojos. Descubrió el brillo del amor y la pasión en su mirada.

    Cuando se unieron en su primer beso sus latidos pusieron la música a su abrazo.

  26. Andaba en silencio y volaba su imaginación. Sus pies arrastraban grilletes por el camino polvoriento. Esos mismos pies que, con pasión, habían bailado enloquecidos al son de la música tribal. Pagaron dos maravedíes por él. Lo mismo que un buen caballo.

  27. Aprovechando el silencio y la tranquilidad de esta mañana luminosa…
    Con imaginación soy capaz de encontrarme de camino a narrar alguna historia de pasión por la vida:
    Del héroe de guerra.
    Del amor imposible.
    Del inventor brillante.
    Del luchador incansable.
    Todas aderezadas con la música del corazón que es la que nos guía a ser grandes.

  28. No hay SILENCIO en esta calle que me lleve hasta tu boca. Sólo la IMAGINACIÓN me mostrará el CAMINO. Llevaré hasta ti el azul del cielo evitando la sombra gris . Tu PASIÓN será la MÚSICA. La dulce melodía que haga bailar nuestros corazones. El sendero que me lleve hasta tu boca , en un beso de nata montada. Con lágrimas en las manos mecidas, hasta la comisura de tus labios en un abrazo afrutado.

  29. El silencio se adueñó de toda la plaza del Obradoiro. La tuna había acabado de cantar con esa imaginación que les caracteriza desde hace más de quinientos años y los pocos peregrinos que aguantaron hasta los clavelitos se dejaron caer por las esquinas. Recorrer el camino largo, desde Roncesvalles, debe destrozar a cualquiera y hay que tener mucha pasión por el tema para realizarlo a pie. Al día siguiente la plaza se llenó de olor y sabor a pulpo y a mejillones y la música de las gaitas levantó hasta al más cansado. ¡A eso sí me apunté yo, carallo!

  30. Soy una amante del silencio. Creo que hay tantos silencios como momentos y lugares puedan caber en mi imaginación. Lamentablemente, el silencio es hoy en día un bien en extinción, una rara avis que debilitada se tiene que abrir paso ante el ruido, el bullicio, las voces que pega la gente en todas partes, hasta en los museos, las músicas en los restaurantes, en los chiringuitos de playa, los incensantes y exasperantes avisos provenientes de los móviles… A pesar de todo ello, siempre queda algún rincón tranquilo, algún refugio para esta mi pasión; la música de la nada.

Escribe tu relato