ESCRIBE TU RELATO DE FEBRERO (III): @sandra_escacena, actriz protagonista @MovieVeronica

La semana pasada las Cinco Palabras nos las dio el director de la película de terror ‘Verónica’ Paco Plaza y esta semana es la actriz principal de la película, Sandra Escadena quién nos da las palabras para nuestros Escritores Solidarios…

 Las Cinco Palabras de Sandra son:

Calma
Fútbol
Cine
Terror
Palomitas

Para publicar tu relato pincha el siguiente enlace: https://cincopalabras.com/2018/02/11/escribe-tu-relato-de-febrero-iii-sandra_escacena-actriz-protagonista-de-movieveronica-2/#more-6228

‘VERÓNICA’, UNA HISTORIA REAL

Sandra Escacena protagoniza una de las mejores películas de terror de la historia del cine español: ‘Verónica’. Se apoya en la recreación de un capítulo reciente de nuestra historia: los años noventa en Madrid y con la banda sonora de  los Héroes del Silencio para ponernos en situación.

Basada en hechos reales, ‘Verónica’ narra una historia acontecida en Madrid. Inspirada en el extraño caso Vallecas, aún sin resolver, la película se centra en Verónica, una adolescente que co pagina el instituto con ayudar a su madre a cuidar de sus tres hermanos pequeños después de la trágica muerte de su padre. Tras hacer una ouija con unas amigas, Verónica es asediada por presencias sobrenaturales que quieren hacerle daño a ella y a su familia. La película está dirigida por Paco Plaza, autor de las películas de REC y cuenta con un reparto formado por Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero como debutantes y Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

 

El autor del prólogo de este mes Fernando Gordillo junto a Julián Moreno sirvieron de gran apoyo para el nacimiento de la Asociación de Escritores Cinco Palabras hace cinco años.

La causa de febrero en Cinco Palabras está dedicada a una protectora de animales: El Refugio de Animales Abandonados Ciudad Animal… “Es un asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyo objetivo es salvar, recuperar, cuidar, proteger, y buscar nuevas vidas a través de la adopción para los animales abandonados. Contamos con un centro de adopción situado en España españa donde los animales son atendidos. El plazo de permanencia de los animales en el refugio es indefinido. Puedes contactar con nosotros si deseas adoptar o apadrinar alguno de nuestros perros en adopción o gatos en adopción. Si los animales no son adoptados, permanecen en el refugio recibiendo los cuidados y atenciones de los voluntarios”.

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios