ESCRIBE TU RELATO DE NOVIEMBRE (II): CONCHA LASSO OLAYO, PROFESIONAL DE LA DANZA

La segunda semana del mes de noviembre nos da las Cinco Palabras, Concha Lasso Olayo, profesional de la danza. Con ella pretendemos comenzar un homenaje a Gioanni Ostía Trujillo, Reina de Baile de su Instituto Justo Arosemena (Panamá City), que cumple el bicentenario de su fundador por lo que se celebra el II Encuentro Folclórico, en el que nuestra protagonista fue galardonada. De esta forma lo que resta de mes se lo dedicaremos a los profesionales de la danza y el baile para seguir ayudando la causa panameña de Llevando Sonrisas.

Concha Lasso Olayo es titulada por Real Conservatorio Profesional de danza de Madrid, Profesora AC Ballet Clásico El Liceo.

Espacio de Creación Artística El Liceo, Alcañiz
Directora y Profesora de Danza en Estudio de danza Movimiento
Bailarina invitada en Theater Görlitz
Directora artística en Ballet para Todos
Bailarina solista en Nordharzer Städtebundtheater HBS

Sus Cinco Palabras son:

Soltar
Camaleón
Recapitulación
Contemplar
Vibrar

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas: No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas. El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras (*).

  1. PARA ESCRIBIR EL RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

https://cincopalabras.com/2017/11/05/escribe-tu-relato-de-noviembre-ii-concha-lasso-olayo-profesional-de-la-danza/

El Uwe Heim Danza Teatro

Concha Lasso Olayo crea junto a su esposo el bailarín alemán de Stuttgart, Uwe Heim, en noviembre de 2005 el Estudio de Danza "Movimiento" que ha desarrollado una magnífica labor formativa trabajando con niños del territorio del Bajo Aragón en donde es referencia absoluta para la danza.

En 2008, con jóvenes surgidos desde  su estudio y otras colaboraciones, ha formado una compañía de danza profesional el UHDT (Uwe Heim Danza Teatro) que tiene, pese a su juventud, un magnífico currículum, inmerso en el proyecto “Anhelo” un diseño para el trabajo artístico.

La compañía es una entidad sin ánimo de lucro que invierte en los propios espectáculos los beneficios procedentes de su trabajo, por ello la colaboración total de esta forma surge la colaboración con la Fundación Quílez Llisterri.

El área de danza de la Fundación Quílez Llisterri. Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón

El acuerdo de colaboración entre el UHDT (Uwe Heim Danza Teatro) y la Fundación Quílez Llisterri es muy fructifero.

La danza resulta de la fusión de la música y el movimiento como medios expresivos básicos. Involucra al cuerpo y al espíritu. Requiere una dura disciplina que resulta fundamental en el desarrollo personal global y por ello necesaria, en nuestra opinión, en el proceso educativo de nuestra juventud. Es además, junto con la ópera, un arte total que precisa de recursos musicales y de todas las artes plásticas al servicio de la comunicación y la expresión artística. Como arte efímero, a pesar del desarrollo de los medios audiovisuales, se crea y desaparece en el mismo instante, manteniéndose vivo solamente en la memoria por el impacto generado en el diálogo entre intérprete y espectador.

Para la Fundación Quílez Llisterri es de gran relevancia este área que es compendio de artes plásticas y música cuyo desarrollo en el territorio del Bajo Aragón es objetivo básico.

fqf.jpeg

La Fundación Quílez Llisterri

La Fundación Quílez Llisterri. Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón surge como fruto del acuerdo entre Ángel Quílez Llisterri y el Ayuntamiento de Alcañiz,con la finalidad de crear un Museo de Alcañiz que acoja las colecciones de Arqueología ( del Taller de Arqueología), la colección del Ayuntamiento de Alcañiz, la colección Ángel Quilez y si fuera posible la colección de pintura de la Iglesia de Santa María .

Se trata de una fundación privada con participación pública, en la que figuran como patronos institucionales el Ayuntamiento de Alcañiz y la Caja Rural de Teruel.

Sus objetivos fundamentales son :

1.- Colaborar en la creación, gestión y dinamización del Museo de Alcañiz

2.- Fomentar la difusión y el desarrollo cultural del Bajo Aragón en especial en lo relativo a las artes plásticas y la música.

Para ello se ha ido configurando un equipo de personas que se sienten comprometidas en los objetivos enunciados y que constituyen el mejor capital que una empresa de estas características puede desear.

WhatsApp Image 2017-11-06 at 19.52.27.jpeg

En el mes de noviembre de 2017, Cinco Palabras dedicará sus esfuerzos: Llevando Sonrisas de Panamá

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com