ESCRIBE TUS RELATOS DE OCTUBRE (IV): CON UNA TRIPULACIÓN DE @Iberia Y @MairenMairenmu

Continuamos en octubre y recordamos que Cinco Palabras está ayudando a dos causas distintas: a los damnificados por el huracán ‘María’ tras su paso por Puerto Rico, y a los afectados por el terremoto que asoló ciudad de México DF. A todos los escritores solidarios les recordamos que este mes son dos relatos los que deben escribir para ayudar a puertorriqueños y mexicanos que han sufrido estas catástrofes naturales.

La cuarta semana nos llegan las palabras de la conocida actriz española Mairén Muñoz y la tripulación de Iberia que  voló con nuestra presidenta Mar Olayo a Miami, Estados Unidos: Ana Argüelles, Carlos Herrero y Eugenio Sánchez.

Las Cinco Palabras que nos envía Mairén Muñoz desde Madrid, España, son las siguientes:

Objetivo, Laberinto, Inventor, Alquimista y Aurora

Ana Argüelles, Carlos Herrero y Eugenio Sánchez  nos envían un video desde Villa Vizcaya (Miami, Estados Unidos), con sus Cinco Palabras, La villa Vizcaya o simplemente Vizcaya —como se conoce en el condado de Miami-Dade— fue la residencia invernal de James Deering (1859-1925), vicepresidente de la firma International Harvester Company. La villa fue abierta al público en 1953 como Museo de Arte del Condado Dade:

Nostalgia, Jardines, Nenúfares, Estanque y Risa

Además, os debéis reservar fecha el próximo mes de noviembre porque la Coral Cantoría XXI organiza el preestreno del espectáculo musical 'Luces de Navidad - El Cascanueces' a beneficio de nuestra Asociación de Escritores Solidarios de Cinco Palabras, en el teatro Manuel Entero de Colmenarejo el próximo 18 de noviembre, que se estrenará en el Capitol de Madrid en diciembre.

MAIRÉN MUÑOZ UNA ACTRIZ POLIFACÉTICA

Mairén Muñoz es una actriz formada en la Escuela de teatro Almadén, la Escuela de interpretación ante la cámara de Pape Pérez y en el curso de “Cámara comedia y acción”. de Fernando Colomo. Complementando con clases de canto y voz con Javier Soleil y Noelia Garle. 

CORTOMETRAJES:​ CLIMAX. Proyecto final de curso de guionistas de Globomedia (2010). ESQUIZOFRENIA. Pedro del Santo. Personaje principal, Laura (2012).M.M. Paz Pérez. Personaje Protagonista, Makaila (2013).

TELEVISIÓN: ¿QUÉ APOSTAMOS? Europroduciones (2008 - 2009). Personaje Fijo, La Sirenita. “UAU”. Cuatro. Sketchs (2010). GRAN HOTEL. Antena 3 Televisión. Personaje Episódico, Jimena (2011).

PUBLICIDAD: Opticalia. 2010 y 2011. Control. 2011 y 2012. Nostra Azurro. 2012. Director Tony Kaye. Imagen Salvador Bachiller. Otoño-Invierno 2011/12.

También ha participado en otros proyectos como:  Wanderlust. Videoclip Polly Scattergood. (2013). Barbie de Extrarradio. Videoclip Melendi (2010). Piloto 'Cuidado con el perro'  director Juanrra Fernández. Personaje Secundario, Cecilia (2010). Telescopio. Videoclip Alis. Directora Manuela Moreno (2010). Ana. Teaser dirijido por Juanrra Fernández. Personaje Principal, Ana. Actriz en las clases de masters del instituto de RTVE. Cursos 2011/13.

Mairén Muñoz invitó a nuestra presidenta a presenciar el espectáculo de la Fundación Dancing for the Millennium Goals de Alfonso Durán Durán en Madrid.  "Disfruté de un gran espectáculo -  recuerda Mar Olayo -'WE EARTH', es una obra multidisciplinar de carácter social y ecológico que combina danza, música e imagen, gracias a la Fundación DMG que he tenido la suerte de conocer a través de su presidente Alfonso Durán Durán, con el que coincidí hace unos días en mi viaje a México. Esta fundación promueve el arte y la cultura, para contribuir a lograr el desarrollo sostenible de las personas y los pueblos, y cuenta con el apoyo de instituciones como la Fundación Scholas Ocurrentes y la Federación de Centros y Clubes de la Unesco".

421f56_b8f9f804c761490db53d6924bc9dec63~mv2.png

Por ello, queremos agradecer a a Alfonso Durán por acercarnos a este gran espectáculo y a su magnífica Fundación DMG. Mar Olayo también quiso agradecer a "Marta por tu compañía y tu dulzura y, en especial, a ti gracias Mairén por regalarnos las CINCO PALABRAS, apoyando con ellas a las víctimas de los desastres naturales de México y Puerto Rico".

En el mes de octubre de 2017, Cinco Palabras dedicará sus esfuerzos a dos causas solidarias: A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE MÉXICO Y DEL HURACÁN MARÍA EN PUERTO RICO

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

44 comentarios sobre “ESCRIBE TUS RELATOS DE OCTUBRE (IV): CON UNA TRIPULACIÓN DE @Iberia Y @MairenMairenmu”

  1. 1º – La nota

    Me estoy muriendo… el tóxico que me inocularon antes de entrar en este infierno, está haciendo efecto, lo noto, se remueve y agita dentro mis entrañas… y en estos instantes finales, mi único Objetivo es escribir esta breve nota. Si alguien más es capaz de atravesar (como lo hice yo), este cruel Laberinto donde solo existe una única vía de aceso, nunca de regreso. A no ser que el que logre llegar hasta mí sea un Inventor, un mago o un Alquimista de la ilusión… en ese caso, si me llega a leer, que sepa… que fue Aurora, mi esposa.

  2. 2º ― Aurora

    No sé por qué lo hice… tal vez fue la Nostalgia, el recuerdo imborrable de nuestros paseos por los inmensos Jardines de la plaza real, lleno de Nenúfares, claveles, narcisos… o su Estanque lleno de peces de colores y diferentes tamaños, dónde su Risa franca y cargada de bondad, me enamoró. No, no sé por qué lo hice… ¿fue su traición? ¿O tal vez todo el dolor que me provocó su desamor? Un escalofrio de dolor y mucho de rabia subió por su columna.
    ¿Y qué más daba ya? Roberto murió. ―¡Aurora! ― Una voz conocida gritó a su espalda.

  3. Fueron nostalgia tales como los hombres madrugaron , nacieron y inspiraron a ciento de Mujeres que florecieron en los jardines que estaban ubicados en todas las ciudades, con sus matices de la vida humana , mandándonos a pregonar nenúfares , caminando entre el estanque con zapatos de colores con diversas flores en ellos.
    Afirman en conclusión , caracol de los domingos , de fiesta y risa .

  4. 1-

    Su Objetivo en la vida era precisamente vivir, y lo hacía en la cima de la montaña en una cueva, para llegar a ella había que atravesar un auténtico Laberinto entre rocas y arbustos.
    Los habitantes de las aldeas cercanas le consideraban un loco solitario, brujo, Inventor ó Alquimista, aunque conocía los secretos de minerales y plantas, ya no buscaba la piedra filosofal.
    No quería atesorar bienes materiales, aquello quedo atrás, ahora tenía la mayor riqueza, ver cada día amanecer, ver llegar con la Aurora la luz al valle.
    Ahora era feliz.

  5. 2-

    Añoraba la tierra que le vio nacer. La Nostalgia le retorcia el corazón.
    Expulsado de Granada y exclavizado en esta otra, dura seca y polvorienta en la que escaseaba el agua.
    Soñaba cada noche con su casa, con sus paradisiacos Jardines, con los árboles cargados de fruta, flores por todas partes, con Nenufares en el Estanque y a sus hijas jugando, escuchaba la dulce Risa de la pequeña y despertaba a la realidad, a los llantos la desesperación y el hambre.
    Pese a ello daba gracias, las tenía con el y algún día regresarian al hogar.

  6. Antes del alba.
    A dónde vas como pollo sin cabeza, se preguntaba esa mañana de camino del laboratorio. Su OBJETIVO habia cambiado de color. Tenía vida propia y abanderaba otros ideales con los que él no comulgaba.
    Le seguía la pista entre el LABERINTO de tanta verborrea, platica y cinismo junto, con el que le querían convencer.
    Solo un INVENTOR de palabras podría corregir el desvío.
    Llamó a Oscar, el mejor ALQUIMISTA de la redacción y poco antes de despuntar la AURORA habían reorganizado todos los átomos y encontrado el que se habia descarriado. Lograron unificar la composición. La nueva fórmula estaba asegurada.

  7. Sin cortapisas
    Recogió la misiva sin remite deslizada bajo la puerta. Unas siglas harto conocidas identificaban su procedencia. Le trajo recuerdos que se negó a reavivar. ¡Diez años!
    No se dejó arrastrar por la NOSTALGIA. Había enterrado el pasado en los JARDINES Reales donde otrora compartieron todos sus anhelos. Unos proyectos para conseguir juntos la plenitud de su vida. Los NENUFARES del cercano ESTANQUE, habían dado colorido a la grandeza de aquellos momentos.
    Sonó el claxon del descapotable rojo que la esperaba, y cogiendo el abrigo, muerta de RISA, se dispuso a vivir una nueva aventura. Lo que durase.

  8. Miro mis manos y siento que el objetivo para el que fui creada no se ha cumplido. Me pierdo en el laberinto de pentagramas porque mi mente se ha transformado en el instrumento de un inventor maléfico. Debería tocar hermosas sinfonías pero soy incapaz de interpretar notas que antes eran bella música. Salgo de mi celda y el alquimista que maneja mis neuronas me pide perdón. Lo siento, dice, has sido un error y comenzarás a sentir los efectos de la destrucción neuronal. Tras los cristales veo llegar la aurora y con ella el final de mi vida como pianista.

  9. Un objetivo en la vida. Eso es lo que le faltaba . Marcarse un camino y cumplirlo en línea recta sin perderse en el laberinto de sus obsesiones . Así no podría avanzar y en este momento preciso, pararse era un error.
    Él era el inventor de su propio destino y en su mano estaba conseguirlo.
    Por suerte para él, cayó en sus manos el libro de Paulo Coelho, El Alquimista, y se le abrió un futuro esperanzador. Llegaba la aurora. ….se sentó. Meditó. Y cambió.

  10. Sabía que tenía que dejar la nostalgia atrás y ponerse las pilas. Ser más positivo porque así podría hacer todo lo que se propusiera
    Comenzaría cuidando jardines. Las rosas, hortensias, claveles ,y sobre todo los nenúfares se iban a convertir en un reto.
    Era su estanque dorado. Su tierra prometida.
    Una risa aparecia en su rostro una ve que hubo tomado la decisión. Ahora sí que sí. Ahora lo iba a conseguir

  11. LA REALIDAD AHORA
    Ante aquella maravilla, la nostalgia se apoderó de mí. Recordé los jardines de mi infancia en el huerto de mis abuelos. Cuando el sol descendía hacia el horizonte, los nenúfares que flotaban en el estanque adquirían unas tonalidades rosadas, las hojas a su alrededor relucían planas como espejos y hasta los pececillos parecían danzar creando espirales acuosas.
    La nostalgia se transformó en risa, cuando mi hija vino corriendo hacia mí para que le resolviera un problema de la cremallera de su vestido para el baile de esta noche. ¡Se rompió el encanto!

  12. El “desenmarañador”
    Su objetivo no era encontrar la salida. Quería desbaratar el laberinto: Quebrar su única razón de ser, usurparle el sentido, convertirlo en un camino recto, poco interesante, desabrido, incoloro.
    Siendo inventor podía darse el gusto de hacer lo que quisiera con sus curvas y atajos…
    Aunque no existía, todavía, alquimista alguno capaz de transformar la oscuridad en alba o viceversa.
    Creyó con tanta fuerza en la luz de su meta que aún cuando las musas le ofrecieron la espalda, desató cada nudo, separó cada rama y recibió a la aurora al borde de un sendero llano, abierto… esperándose.

  13. El proyecto.

    Cuando se marco aquel objetivo, no pensó que todo su planteamiento acabaría siendo un galimatías, un laberinto de propósitos, que ni el mejor inventor sabría como interpretarlo. Todo fue tan rápido, una locura que en el mejor de los casos parecía la pócima que un alquimista hubiera elaborado con productos inflamables, hasta tal punto que parecía una bomba a punto de estallar. Hasta que apareció ella, Aurora. Fue el bálsamo, la tranquilidad, la paz, que puso todo de nuevo en su correcto lugar.

  14. Recuerdos.

    Desperté aquella mañana como tantas otras, lleno de nostalgia, mi corazón y mi mente echaban de menos aquellos paseos agarrados de la mano por los jardines de la ciudad japonesa en la que nos conocimos, los árboles florecidos, los nenúfares en el estanque nos saldaban al paso, los besos prohibidos, robados tras los árboles. Abrazados como dos enamorados adolescentes, contándote mis secretos, que conseguían robarte la risa. Que aún perdura en mis recuerdos y ¡Sí! Quizás sea ya solo en mi mente y en mi corazón. Pero prefiero vivir en el recuerdo a morir en el olvido.

  15. LA NOCHE COMO ALIADA
    Tenía claro su objetivo. Necesitaba introducirse en el laberinto del inventor y también alquimista, para robarle las investigaciones, las formulas, que eran imprescindibles para que él avanzara en su proyecto.
    Lo haría antes de que saliera el sol. Cuando la aurora con sus tonos rosáceos, ayuda a abandonar la vigilia y el sueño se apodera. Sabía que era en ese momento cuando debía actuar

  16. SUEÑOS… DESEOS… TÚ…

    Solo tengo un objetivo: perderme en el laberinto de tu amor. Ser el inventor de caricias infinitas y con ellas recorrer cada poro de tu piel. Ser el alquimista de tus deseos y con cada beso transformar tus sueños en realidad.
    Quiero que, cuando la aurora rompe la noche y abre el nuevo día, siempre me encuentre abrazado a ti…

  17. MELANCOLÍA
    Palabras regaladas por la Tripulación de Iberia:
    Ana Argüelles, Carlos Herrero y Eugenio Sánchez.

    Amaneció el día cargado de nostalgia. Cerró los ojos y recordó la belleza de los jardines en los que pasó su infancia. La grandeza de aquellos majestuosos árboles que le susurraban cuando soplaba la brisa. Siempre le proporcionaron cobijo y protección bajo sus ramas.

    Añoraba la vieja pagoda, rodeada de bellísimos nenúfares que cubrían con su manto multicolor la superficie del estanque. ¡Cómo resonaba en sus oídos su risa contagiosa mientras jugaban y ella lo perseguía intentando alcanzarle! Ha pasado mucho tiempo, pero le sigue doliendo su ausencia.

    Tras el cristal, se deslizan sus lágrimas por su piel mientras croa de melancolía.

  18. Las Cinco de Mairen

    Su único objetivo era salir del laberinto desafiante que se había organizado en su cabeza y que se plasmaba gráficamente en las desnudas paredes del cuarto.
    Sin descanso, empezaba una y otra vez desde el punto de partida para fracasar, también cada vez, dándose de bruces con la decepción.
    Era inventor y la idea que jugaba con sus neuronas parecía no querer tomar forma.
    ¿Dónde estaba la clave?
    No podía ser tan difícil lo que tenía entre manos, no era alquimia sino pura mecánica.
    La aurora le sorprendió dormido, abrazado al cuaderno de notas en el que podía leerse “eureka”.

  19. No quiero sentir nostalgia, me niego. Prefiero plantar en mi alma jardines de esperanza donde broten rosales sin espinas y las malas hierbas no arraiguen. ¿Para qué la tristeza? Me perderé en las frondas y saltaré entre nenúfares gigantes, la lluvia mansa aquietando a las criaturas salvajes y preñando la tierra. Me sentaré a orillas del estanque y le hablaré a los peces. Les contaré que igual que esas ondas se expanden y reverberan sobre su piel acuática, la risa dilata el corazón humano. Eso ellos no lo saben.

  20. Imposible pensar un objetivo. Su mente divagaba por un laberinto que ni el más creativo inventor, ni un poderoso alquimista podrían ordenar. Seguro que estaría cerca, apenas tocando la salida, hallando la solución, un final para el tunel. Tal vez la ansiada aurora

  21. Apenas pisé la cala, me asaltó la nostalgia. Camino y recuerdo como viví aquellos días, iluminados y perfectos como jardines reales. Allí los dos fuimos nenúfares impulsados levemente por el viento del amor, rozando las orillas del estanque de la vida. Y sentado ahora en su arena, solo añoranza, ojos cerrados y suave risa.

  22. Mil veces he escalado el balcón de mi memoria, donde aferrado al pretil de tus recuerdos repaso la extinción de tu amor; apostado ahí vi alejarse su estela. Desde entonces vago, desesperado, sin más Objetivo que perderme en el Laberinto de la existencia. Apenas atisbo la posibilidad de convertirme en Inventor de milagros y en hábil Alquimista para tu desamor. Solo esa leve luz que me concedes, como Aurora que presagia algo nuevo, nutre mi ánimo por seguir caminando. Porque no soy más que un girasol, y mi sentido es encontrar tu luz, y el calor de tu mirada.

  23. Llamas Nostalgia al único aliento entre la apnea de mi existencia. ¿Cómo no volver a recorrer los aromáticos Jardines de tu piel?, ¿cómo no embelesarme de nuevo al evocar los Nenúfares que acogen tu mirada?
    Vivo sumergido en un Estanque sobre el que solo se refleja tu imagen, y no hay más Risa ni más caricias que las que siento cuando emerjo hacia tu gobierno.
    Es la melancolía un sentimiento perverso y no debe durar más que el rato de estos versos, pero déjame ahora retraerme en el tiempo, porque necesito estar en ti aunque sea en el recuerdo.

  24. El objetivo siempre fue el mismo, sí, encontrar el laberinto que me llevara al fondo de tu corazón, al origen de esa alama que, como un inventor o, incluso, un alquimista fue capaz de llenar la aurora de mi vida, la mía, con una nueva senda. Quizás por eso cada amanecer te busco para que no me falte un día sin ti

  25. Vagabundo
    Por otra parte no fue la nostalgia de recordar paseos junto a ti en aquellos jardines con nenúfares, sino más bien cuando observé el estanque de agua cristalina donde quedó reflejada tu risa, tu mirada, tu ser. Sí, de todo esto hace ya mucho tiempo, sin duda demasiado. Ahora, sigo paseando por el mismo lugar, vagabundo de ti y, en muchas ocasiones, también de mi.

  26. No morir

    Dicen que Enrique de Villena era un hombre misterioso. Su objetivo era encontrar el elixir de la vida. Le llamaban nigromante, mago diabólico y decían que había construido bajo su casa de Toledo, junto a la Sinagoga, un laberinto que llegaba hasta el Tajo para huir en caso de necesidad, pero, realmente, era un inventor de sueños, un empecinado alquimista que creyó haber encontrado lo que buscamos todos: Transmutarnos en nosotros mismos, no morir, pervivir en el tiempo y en el espacio real y contemplar eternamente la aurora. Sólo que, ansiando la vida, murió dos veces, pero esa es otra historia.

  27. El baño

    No siento nostalgia o quizá sí, pero cuando bañarse en una alberca era un placer irrefrenable, hacerlo en aquella era llegar al clímax. El encargado de parques y jardines del Ayuntamiento, el tío Agapo, nos vigilaba cuando merodeábamos y nos ahuyentaba, pero como hienas rondando la carne, nosotros no cejábamos en los intentos. Aprovechábamos la hora de comer. Aquellos minutos de baño en el estanque, atiborrado de ovas, compensaban, sobradamente, algún que otro varazo de Agapo.
    Pedrito, muy leído él, le gritaba:
    -¿Qué pasa, que se estropean los nenúfares? Y nos daba la risa viéndole hacer posturitas.

  28. Teseo
    No tenía el mismo objetivo que todos. Mientras el resto se afanaban en encontrar la salida de aquel laberinto que esa especie de inventor llamado Dédalo había construido, él, cual alquimista conocedor de un oculto y mortal secreto, y sin soltar el hilo asesino que le conduciría a la salida, esperaba la aurora abrigado entre los aún calientes pliegues del cuerpo, ya sin vida, de aquel sanguinario monstruo con cuernos.

  29. Naúfrago
    Poco a poco, mientras miraba al horizonte anaranjado en aquel atardecer playero, le invadió la nostalgia de jardines y nenúfares en el estanque, de su risa cálida y contagiosa que adornaba las mañanas de domingo y alegraba las sobremesas de invierno, del cuerpo desnudo y perfecto entregado a su pasión más desmedida, de los susurros seductores y sabios que le confiaba…
    Poco a poco, mientras caminaba hacia aquel horizonte anaranjado, sumergiéndose paso a paso en ese mar bravío, en ese furioso Aqueronte, supo que muy pronto recuperaría todo aquello allá, al otro lado. Sí, por fin volverían a reunirse.

  30. 2º RELATO

    SIN REMORDIMIENTOS

    Una triste nostalgia se apodera de mí cuando, cada tarde, cruzo las puertas del parque. Me adentro en sus jardines y es como penetrar en una pesadilla. Siento una opresión, un ahogo… Pero, necesito ir, ver como los nenúfares van cubriendo poco a poco la superficie del estanque. Mientras me acerco, recuerdo la última vez que fuimos juntos. Aún retumba en mi cabeza su risa burlona mientras me decía: “Puta, no te atreverás”.
    Llego allí, me aproximo a la orilla, miro fijamente el fondo del agua y, por si me escucha, le grito: “¡Ves, imbécil, lo hice!”.

  31. Melancolía de sirena
    Noche a noche recuerda con nostalgia los jardines aquellos, las lagunas plagadas de nenúfares, las florcillas al borde del estanque.
    Jamás cierra los ojos rumbo al sueño, sin imaginar antes cómo será la voz que la despierte: Algunos días es la de la angustia, por aquello perdido que no vuelve. Otros, en cambio, la de la esperanza, con su tintineo suave, persistente.
    Cada tanto le trae -la mañana- un aroma distinto, colorido… es la risa que siempre reaparece, pues aprendió a enraizarse allí en el fondo, como plantas acuáticas que crecen y reflejan la luz cuando renacen.

  32. Palabras Mairén Muñoz…

    AUNQUE HAGA FRÍO

    Aunque el frío arrecie
    vives y deshaces el hielo,
    mientras el cálido aliento
    mueva la sangre
    que por tus venas corre.

    Sin perder el objetivo;
    sin enredarte en el laberinto
    y sin salirte del camino.

    Queriendo ser inventor y alquimista
    de ese cálido elixir que precisas,
    danzas al ritmo y la fuerza 
    que en tu corazón se acompasa.

    Sintiendo en el pecho,
    cada latido al despertar.
    Palpitación consciente
    lúcida y presente
    que da color a tus mejillas.

    Igual que al amanecer su aurora
    le aclara el cielo,
    así se ilumina el Alma
    que la contempla.

    Vivir…
    aunque en el corazón,
    el frío arrecie.

  33. Las Cinco de la Tripu

    Mi amiga adora viajar y cuando no lo hace la nostalgia se apoderaba de su ánimo.
    Si alguna vez se ve obligada a descartar un viaje, las fotografías de otros anteriores o los recortes de las revistas parecen tomar vida y se esparcen por el suelo, el escritorio, cuelgan de las paredes…, por cualquier rincón de su casa te encuentras con las imágenes de hermosos jardines que embellecen románticas ciudades, coloridos nenúfares flotando en el estanque regalando su belleza a la luz de la luna…
    Cuando esto ocurre le llevo un puzle paisajístico, hacemos hueco y la risa nos acompaña.

  34. El alquimista

    El objetivo era claro dentro de su retorcida mente,
    y es que había leído tanto sobre poderes, combinaciones
    extrañas, pócimas y más.
    ¿un laberinto de oro?
    El novato inventor estaba obsesionado en construir uno así
    a como diera lugar; pretendía trasmutar plomo para lograr
    el objetivo de su obsesión de alquimista, no sin antes trasmutar
    su alma purificándose en oración y ayuno.
    Tanta su disciplina que al paso de los días el genio terminó
    en una cama hospitalizado, debilitado por la falta de alimento
    y agua.
    Por fin con la aurora despertó olvidando ser alquimista.
    (Cosas de un manicomio)
    Xavier H.

  35. ALQUIMIA
    Palabras regaladas por Mairén Muñoz.

    Tenía muy claro cuál era mi objetivo. No podía permitirme el lujo de entrar en algún laberinto del que luego no pudiera salir. Mi vida transcurría tal y como la había planificado.

    Me convertí en un gran inventor de historias y mis libros alcanzaron la categoría de “best seller” en todo el mundo. Al principio todo era excitante y maravilloso, pero con el tiempo me sentía muy vacío.

    Como si fuese un alquimista, convertí en oro todos aquellos momentos que me hacían tan feliz.

    Desde entonces, no me pierdo la belleza de una aurora si se refleja en tus ojos.

  36. NOSTALGIA – JARDINES – NENUFARES – ESTANQUE – RISA
    La NOSTALGIA, del lugar, nos animaba a ir al bosque del valle de Asturias, en Cangas de de Onis, Donde los arboles tenían una gran altura, los castaños en flor, la explosión de los colores, era espectacular. Estar bajo la sombra delos mismos nos prudencia gran sosiego. Mi sobrina prefería los JARDINES, del botánico, con sus NENUFARES, que tan, tan bellos flotaban en ESTANQUE, sin olvidar, un sapo que se asomaba, con gran curiosidad, quien se acercaba a su habitad, sin parar de croar, hacia que todos se partieran de RISA, en cuanto saltaba y a todos saludaba.

  37. 2° Con las palabras de la tripulación

    NOSTALGIA

    Al cobijo de la noche,
    voy vestida de nostalgia
    que pasea por mi mente
    y me incita a recordarte.

    Por jardines solitarios
    viajo a instantes compartidos,
    habitando en los recuerdos
    y evocando los momentos.

    Camino por la floresta
    hasta encontrar nuestro rincón.
    Nenúfares me seducen,
    insinuados entre sombras.

    Y allí siguen desde entonces;
    delicados lirios de agua
    presentándose enraizados
    desde el fondo del estanque.

    Testigo mudo y sereno
    de nuestras noches cómplices;
    con tantas promesas rotas
    y tantos besos marchitos.

    Y en su reposada orilla
    es la noche que me lleva,
    al sonido de tu risa
    y al color de tu mirada

    Es pasado nuestra historia.
    Hoy es noche en los recuerdos.

  38. Disculpas… ESTE SUSTITUYE al justo anterior que he colgado que tenía errores.

    2° Con las palabras de la tripulación

    NOSTALGIA

    Al cobijo de la noche,
    voy vestida de nostalgia
    que pasea por mi mente
    y me incita a recordarte.

    Por jardines solitarios
    viajo a instantes compartidos,
    habitando en los recuerdos
    y evocando los momentos.

    Camino por la floresta
    buscando nuestro rincón.
    Nenúfares me seducen,
    entre sombras insinuados.

    Y allí siguen desde entonces;
    delicados lirios de agua
    presentándose enraizados
    desde el fondo del estanque.

    Testigo mudo y sereno,
    de esas nuestras noches cómplices;
    con tantas promesas rotas
    y tantos besos marchitos.

    Y en su reposada orilla
    es la noche que me lleva,
    al sonido de tu risa
    y al color de tu mirada

    Es pasado nuestra historia.
    Hoy es noche en los recuerdos.

  39. AMANECE AL FIN

    Amanece al fin en el bosque
    de mi lacerado cuerpo
    que, de heridas cubierto
    tiene como único objetivo,
    salirse de sí mismo
    y libre, resucitar al alba.

    Amanece al fin y,
    en el oscuro laberinto
    donde dormitaba,
    un inventor tardío
    crecía cual sueño
    germen de nueva esperanza.

    Amanece al fin,
    en la humedad de mi lecho
    mi cuerpo,
    herido de dolor viejo,
    sintiéndose alquimista experto
    se vuelve agua y,
    siente la resurrección
    en sus entrañas.

    Amanece al fin!!
    A vivir me llaman.

  40. Hoy era el dia de cumplir su objetivo.
    Despues de haber recorrido arriba y abajo el laberinto de su mente,sentirse como un inventor y colocarse el delantal de alquimista.
    Se enfrentó al libro de recetas de su abuela Aurora para preparar uno de sus exquisitos platos por primera vez…
    Su familia se lo merecía.

  41. No era nostalgia como normalmente la sentimos,con pena por algo perdido,no.Era una sensación de recuerdo ganado o recuperado.
    Al ver los jardines donde solían pasear y jugar de pequeños.
    Los nenúfares en aquel estanque,que ahora parecía más pequeño,tenían la misma intensidad de colores que recordaba.
    Y de repente, a ella le volvió la risa y la misma pregunta que le hiciera, en su paseo infantil, a su hermano mayor.
    ¿Dónde está la rana-principe?

  42. Un pub y otro pub y otro… ¿Cuantos sitios recorríamos cada noche? Perdíamos la cuenta y luego igual recordabas los sitios por la música: Aquí Radio Futura, allí La Unión, acullá Objetivo Birmania. Los bajos de Argüelles eran un auténtico laberinto y en todos los garitos a los que ibas había un inventor de chupitos. Se creían alquimistas de la noche, pero un alquimista no inventa chupitos. Un alquimista tiene que ir más allá. Un alquimista crea oro. Como un Midas, todo lo que toca se vuelve oro. Pero al llegar la aurora todos borrachos y sin oro… ¡ni plata!

Escribe tu relato