ESCRIBE TUS RELATOS DE OCTUBRE (IV): CON UNA TRIPULACIÓN DE @Iberia Y @MairenMairenmu

Continuamos en octubre y recordamos que Cinco Palabras está ayudando a dos causas distintas: a los damnificados por el huracán ‘María’ tras su paso por Puerto Rico, y a los afectados por el terremoto que asoló ciudad de México DF. A todos los escritores solidarios les recordamos que este mes son dos relatos los que deben escribir para ayudar a puertorriqueños y mexicanos que han sufrido estas catástrofes naturales.

La cuarta semana nos llegan las palabras de la conocida actriz española Mairén Muñoz y la tripulación de Iberia que  voló con nuestra presidenta Mar Olayo a Miami, Estados Unidos: Ana Argüelles, Carlos Herrero y Eugenio Sánchez.

Las Cinco Palabras que nos envía Mairén Muñoz desde Madrid, España, son las siguientes:

Objetivo, Laberinto, Inventor, Alquimista y Aurora

Ana Argüelles, Carlos Herrero y Eugenio Sánchez  nos envían un video desde Villa Vizcaya (Miami, Estados Unidos), con sus Cinco Palabras, La villa Vizcaya o simplemente Vizcaya —como se conoce en el condado de Miami-Dade— fue la residencia invernal de James Deering (1859-1925), vicepresidente de la firma International Harvester Company. La villa fue abierta al público en 1953 como Museo de Arte del Condado Dade:

Nostalgia, Jardines, Nenúfares, Estanque y Risa

PARA ESCRIBIR TU RELATO PINCHA ESTE ENLACE:  https://cincopalabras.com/2017/10/22/escribe-tus-relatos-de-octubre-iv-con-una-tripulacion-de-iberia-y-mairenmairenmu/

Además, os debéis reservar fecha el próximo mes de noviembre porque la Coral Cantoría XXI organiza el preestreno del espectáculo musical 'Luces de Navidad - El Cascanueces' a beneficio de nuestra Asociación de Escritores Solidarios de Cinco Palabras, en el teatro Manuel Entero de Colmenarejo el próximo 18 de noviembre, que se estrenará en el Capitol de Madrid en diciembre.

MAIRÉN MUÑOZ UNA ACTRIZ POLIFACÉTICA

Mairén Muñoz es una actriz formada en la Escuela de teatro Almadén, la Escuela de interpretación ante la cámara de Pape Pérez y en el curso de “Cámara comedia y acción”. de Fernando Colomo. Complementando con clases de canto y voz con Javier Soleil y Noelia Garle. 

CORTOMETRAJES:​ CLIMAX. Proyecto final de curso de guionistas de Globomedia (2010). ESQUIZOFRENIA. Pedro del Santo. Personaje principal, Laura (2012).M.M. Paz Pérez. Personaje Protagonista, Makaila (2013).

TELEVISIÓN: ¿QUÉ APOSTAMOS? Europroduciones (2008 - 2009). Personaje Fijo, La Sirenita. “UAU”. Cuatro. Sketchs (2010). GRAN HOTEL. Antena 3 Televisión. Personaje Episódico, Jimena (2011).

PUBLICIDAD: Opticalia. 2010 y 2011. Control. 2011 y 2012. Nostra Azurro. 2012. Director Tony Kaye. Imagen Salvador Bachiller. Otoño-Invierno 2011/12.

También ha participado en otros proyectos como:  Wanderlust. Videoclip Polly Scattergood. (2013). Barbie de Extrarradio. Videoclip Melendi (2010). Piloto 'Cuidado con el perro'  director Juanrra Fernández. Personaje Secundario, Cecilia (2010). Telescopio. Videoclip Alis. Directora Manuela Moreno (2010). Ana. Teaser dirijido por Juanrra Fernández. Personaje Principal, Ana. Actriz en las clases de masters del instituto de RTVE. Cursos 2011/13.

Mairén Muñoz invitó a nuestra presidenta a presenciar el espectáculo de la Fundación Dancing for the Millennium Goals de Alfonso Durán Durán en Madrid.  "Disfruté de un gran espectáculo -  recuerda Mar Olayo -'WE EARTH', es una obra multidisciplinar de carácter social y ecológico que combina danza, música e imagen, gracias a la Fundación DMG que he tenido la suerte de conocer a través de su presidente Alfonso Durán Durán, con el que coincidí hace unos días en mi viaje a México. Esta fundación promueve el arte y la cultura, para contribuir a lograr el desarrollo sostenible de las personas y los pueblos, y cuenta con el apoyo de instituciones como la Fundación Scholas Ocurrentes y la Federación de Centros y Clubes de la Unesco".

421f56_b8f9f804c761490db53d6924bc9dec63~mv2.png

Por ello, queremos agradecer a a Alfonso Durán por acercarnos a este gran espectáculo y a su magnífica Fundación DMG. Mar Olayo también quiso agradecer a "Marta por tu compañía y tu dulzura y, en especial, a ti gracias Mairén por regalarnos las CINCO PALABRAS, apoyando con ellas a las víctimas de los desastres naturales de México y Puerto Rico".

En el mes de octubre de 2017, Cinco Palabras dedicará sus esfuerzos a dos causas solidarias: A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE MÉXICO Y DEL HURACÁN MARÍA EN PUERTO RICO

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com