ESCRIBE TU RELATO DE SEPTIEMBRE (III): CON Godín @diegogodin JUGADOR DEL @Atleti

El deporte y la solidaridad unen al mundo…

En la tercera semana del mes de septiembre los deportistas vuelven a ser protagonistas, concretamente los futbolistas internacionales que juegan en la Liga Española de Fútbol, como el es caso del uruguayo Diego Godín del Atlético de Madrid que ha sido el último en darnos sus Cinco Palabras para los escritores solidarios.

Además, coincide con el estreno del conjunto rojiblanco de su nuevo estadio en la capital de España, el Wanda Metropolitano en la noche de ayer en el partido frente al Málaga que ganó con un gol de francés Griezmann y con la presencia en las gradas de Su Majestad el Rey de España Felipe VI.

Las Cinco Palabras de Diego Godín fueron:

GANAR
EQUIPO
ILUSIÓN
BALÓN
GOL

Para escribir tus comentarios pincha este enlace y al final en comentarios sigue las normas… https://cincopalabras.com/2017/09/17/escribe-tu-relato-de-septiembre-iii-con-godin-diegogodin-jugador-del-atleti/

Agradecer la colaboración de Nuria Llorente, María Dolores Fernandez y Natalia Fernández para conseguir este protagonista.

Diego Roberto Godín Leal (Rosario, Uruguay, 16 de febrero de 1986) es un futbolista uruguayo nacionalizado español en 2011.​ Juega de defensa central y su equipo actual es el Club Atlético de Madrid.

El uruguayo debutó con el Club Atlético Cerro en 2003 en la Primera División de Uruguay. En 2006 fue fichado por Nacional y sólo un año después dio el salto a Europa fichando por el Villarreal CF. Tras tres temporadas en el club amarillo fichó por el Atlético de Madrid, con el que consiguió la Supercopa de Europa en 2010 y 2012, la Liga Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la Liga española y la Supercopa de España en 2014.

Debutó con la Selección uruguaya en 2005, con la que participó en el Mundial en 2010 y 2014, en la Copa Confederaciones en 2013 y en la Copa América en 2007, 2011 -año en que consiguió el título- y 2015.

En el mes de septiembre de 2017, Cinco Palabras dedicará su causa solidaria a la ONG Argentina CILSA.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios