ESCRIBE TU RELATO DE MAYO (IV): CORO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

Cuarta Semana: Esta semana nos dan sus Cinco Palabras la Agrupación Coral  de la Fundación de Biblioteca Nacional de España, en una de sus visitas al jardín de Cinco Palabras en Colmenarejo (Madrid) en una comida de confraternidad. Además nos regalan esas Cinco Palabras haciendo un  ‘dominguero’ #MannequinChallenge:

Menisco
Viandas
Catapulta
Cenador
Farol

ATENCIÓN PARA ESCRIBIR TU RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: https://cincopalabras.com/2017/05/21/escribe-tu-relato-de-mayo-iv-la-agrupacion-coral-de-la-biblioteca-nacional-de-espana/

La Agrupación Coral de la Biblioteca Nacional de España (ACBNE) nace en 2012, durante la celebración del tricentenario de la BNE.

Entre sus principales objetivos, destaca entre otros, constituir un apoyo para la difusión de los fondos musicales existentes entre las colecciones de la Biblioteca Nacional de España, y especialmente dar a conocer piezas inéditas, menos divulgadas o de especial valor histórico, cultural o bibliotecario pertenecientes a las obras aquí conservadas.

La Agrupación Coral está adscrita a la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE).

Desde su comienzo ACBNE, esta dirigida por Román Clemente Magán, músico de dilatada carrera, con formación académica en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y con brillante curriculum en dirección de coros.

En la actualidad componen la Agrupación Coral unas cincuenta voces. Se trata de un coro versátil que interpreta repertorios de distintos géneros y épocas, siendo su principal objetivo dar a conocer piezas conservadas en las colecciones de la BNE.

En estos momentos está representando un espectáculo monográfico para homenajear al maestro Francisco Asenjo Barbieri (1823-94). Este compositor madrileño está considerado como el padre de la zarzuela y precursor del idioma musical español, Barbieri es honrado como el creador de un teatro musical auténticamente español.

En este ambiente distendido nos ofrecieron una imagen desenfadada de una de las mejores agrupaciones corales de la Comunidad de Madrid. Además la Asociación de Escritores Solidarios quiere agradecer a cada uno de sus componentes que decidiesen llevar una de las representaciones del Homenaje a Barbieri –  Los Carboneros (su ensayo general) para representarse en el teatro municipal de Colmenarejo, a beneficio la taquilla de nuestra asociación, unos días antes de su estreno en el teatro madrileño Fernando Fernán Gómez. A todos GRACIAS.

En el mes de mayo de 2017, Cinco Palabras dedicará su causa solidaria a CADENA DE AYUDA CONTRA LA FIBROMIALGIA A.C. de México.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector