ESCRIBE TU RELATO DE ABRIL (I): EUGENIO SÁNCHEZ Y CARLOS HERRERO, TRIPULANTES DE CABINA DE IBERIA

Primera Semana: Esta semana nos da las Cinco Palabras los Tripulantes de Cabina de Iberia: Eugenio Sánchez y Carlos Herrero desde Puerto Madero, Buenos Aires (Argentina), junto a la fragata Presidente se inspiraron sus palabras:

Cañon
Emblema
Celeste
Protegido
Lana

Para publicar tu relato pincha este enlace.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector.

4 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DE ABRIL (I): EUGENIO SÁNCHEZ Y CARLOS HERRERO, TRIPULANTES DE CABINA DE IBERIA”

  1. Tengo frío.
    El cañón del revólver apunta de nuevo contra mi sien.
    La luz que entra por el ventanuco incide directamente sobre el emblema del grupo armado.
    Temo por mi vida si no accedo a revelar la contraseña, pero temo aún más por las posibles víctimas si ellos consiguen descifrar mis notas.
    Explosión.
    Todos sentimos la onda expansiva y yo acierto lanzándome al suelo esquivando la bala que lleva mi nombre.
    Escucho que dicen: Operación Celeste cerrada con éxito.
    Mientras pienso que seré un testigo protegido me cobijo bajo la manta de lana, pero el frío sigue helándome la espalda.

  2. Andaba él por el bosque cuando a punta de cañón le asaltó un lobo uniformado. -¡Enséñame el emblema!- ordenó. “¿Qué emblema?”
    Le llevó detrás de un gran arbusto y en el suelo había grabado un gran emblema. “Si eres de estas tierras tendrías que llevar esto marcado a fuego en tu piel…” dijo el animal señalándole. El chico alzó sus ojos suplicantes al celeste… ¿Qué rara ciencia ficción era esa?

    -¿Puedo ser tu protegido?- preguntó. “No y si fueras oveja ya me habría zampado hasta tu lana… ¿Qué llevas en la cesta?”.

    Llevo una… ¡Paloma blanca!

    Y echó a volar.

  3. Homenaje a un soldado argentino

    Un CAÑÓN se llevó, allí en Malvinas, tu obstinada esperanza.
    Hoy encuentro tu EMBLEMA y recuerdo tu carta: A mamá le pedías que flameara CELESTE -ojos, cielo, mar, calma- sobre la cabecera de mi cuna.
    Querías que tu hijo disfrutara esa imagen serena, justo antes de quedarse dormido sin tu cuento. Así se sentiría PROTEGIDO por un símbolo patrio: la bandera, resguardada por su padre con su vida.
    Hubiera preferido escuchar esta historia de tu boca, con mis medias de LANA, en pijama.
    ¿No comprendes? La lana quita el frío. La palabra… abraza hasta salvarnos.

  4. Se oyó el ruido de un CAÑÓN en la lejanía. No era el primero y desgraciadamente no sería el último. De repente he recordado el EMBLEMA de tu uniforme, lo veo ahí mismo, tan CELESTE y limpio, como cuando lo estrenaste, aquel día ya tan difícil de olvidar. Decías que así vestido, te sentias PROTEGIDO y resguardado de todo mal. En estos momentos me conformo solamente, con que una buena manta de LANA te de el calor que yo no puedo darte.. vuelve pronto amor.. aquí te espero.. S.R

Los comentarios están cerrados.