ESCRIBE TU RELATO DE ENERO (I): JULIO MAZZIOTTI

photo.jpg
Julio Mazziotti

Primera Semana: Esta semana recibimos las Cinco Palabras en nuestro particular concierto de Año Nuevo 2017, ya que nos las ofrece el pianista argentino Julio Mazziotti a través de su música y son las siguientes:

 

Amor
Sueños
Ilusión
Mundo
Magia

Tras una larga velada de charla y música en Colmenarejo (Madrid, España) Julio Mazziotti y Olegario Olayo nos deleitaron con sus particulares vesiones de Alfonsina y el Mar de Ariel Ramírez, terminando el pianista de Mendoza (Argentina) con una interpretación de un tema propio de su penútimo disco Tema de Amor.

Julio Mazziotti es un pianista y compositor argentino. Nacido en la ciudad de Mendoza el 8 diciembre de 1960. Hijo de Vicente Mazziotti y Mirta Greco, siendo el segundo de los cuatro hijos del matrimonio. Desde muy chico demostró gran atracción por la música, tanto que con sólo 4 años de edad, construyó su primer instrumento musical, con copas, botellas y maderas, con el cual pasaba largos ratos imitando y creando melodías y diferentes ritmos. Esto llamó la atención de sus padres ya que en la familia nadie se dedicaba a la Música. Así comenzó su pasión por la creación musical. A los 10 años tomó sus primeras lecciones de Teoría, solfeo y guitarra clásica con el reconocido maestro Tito Francia, y a la edad de 15 años ingresó en la Escuela Superior de Música de la U.N.C., donde comenzó sus estudios de piano.

Allí estudió varios años de la Licenciatura de Piano pero su mayor interés siempre estuvo centrado en la creación de su propia música. En esos años no existía en la U.N.C. la carrera de composición, y al no tener posibilidad de estudiar en otra ciudad, su formación en ese campo fue totalmente autodidacta. A los 20 años de edad comenzó a formar varias bandas de música progresiva o rock progresivo. La más destacada de estas bandas fue el quinteto La Veta, cuya característica fue la de fusionar elementos del jazz con la música clásica.

En el año 1990 formó el dúo Dos de la Medianoche, junto al saxofonista Javier Casetti, con el que grabó su primer trabajo discográfico titulado "Como la Buena Gente" con composiciones propias.

En el año 1992 este dúo recibió el Premio 'Los Andes' por su labor artística y su actuación en El Centro de Divulgación Musical dependiente del Teatro San Martín de Buenos Aires (Argentina). En el año 1994 formó el Julio Mazziotti Trío, junto a Tuti Vega en batería y Ariel Fernández en bajo. Con esta agrupación acentuó su particular estilo de componer y paralelamente comenzó a gestar su trabajo como solista, y en el año 1997 editó su primer disco, llamado Un nuevo día.

maxresdefault

En el año 2000 comenzó con sus conciertos de sólo piano. Fue el creador del ciclo «Julio Mazziotti toca el Piano» en el Museo de Arte Moderno de Mendoza, Argentina (MMAMM). Este ciclo duró 7 años consecutivos e ininterrumpidos y contó con una concurrencia de miles de espectadores que asistían cada sábado a escuchar estos conciertos de sólo piano, en donde el músico se encargó en forma constante y permanente de difundir sus propias composiciones además de sus particulares versiones de música popular argentina y de películas. Por este ciclo obtuvo el «Premio Escenario» edición 2005 del Multimedio UNO en el rubro Instrumental Solista. En el 2001 editó su segundo disco titulado El Último Héroe y en el 2005 presentó su tercer álbum Antología de un Guerrero. En el año 2008 tuvo la oportunidad de presentar su música en la ciudad de Zürich (Suiza) ofreciendo conciertos en la «Schulthess Klinik» para los pacientes internados en esa importante institución de traumatología quirúrgica, neurología y reumatología.  5.jpegEn el año 2009 editó, en forma independiente, su 4° CD La Llave de la Próxima Puerta trabajo que presentó en su ciudad natal de Mendoza en el Teatro Independencia. En el año 2010 fue convocado por la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Capdepera en la isla de Mallorca (España) como único representante de Argentina para participar en el «Primer Encuentro Internacional de Pianistas del Mundo»(octubre de 2010) junto a las norteamericanas Suzanne Ciani, Lisa Downing y Rebecca Oswald y al español Mario López Santos. Realizó en el mismo mes de octubre de 2010 un concierto en Italia, en el Auditorium del Liceo Musicale «Orfeo Stillo» en la ciudad de Crotone (Calabria) con excelentes críticas. En Noviembre de ese mismo año fue seleccionado para participar en el ciclo «La música que viene», concierto que se realizó en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina en el marco del Bicentenario Argentino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En el mes de febrero de 2011 realizó junto a la Compositora estadounidense Suzanne Ciani un Concierto Internacional de Piano en Argentina con gran repercusión en el público y la crítica especializada. En septiembre de 2011 realizó una gira de conciertos en Estados Unidos, presentándose nuevamente junto a Suzanne Ciani pero esta vez en las ciudades de Mill Valley y Point Reyes Station en el Estado de California. En esta ciudad grabó su 5° trabajo discográfico "El Amo de Las Hadas". También se presentó en la ciudad de Denver Colorado junto a la pianista y compositora estadounidense Lisa Downing y al tecladista Louis Colaiannia. En Octubre del mismo año (2011), luego de su gira por Estados Unidos, realizó una serie de Conciertos en Italia, presentándose en las ciudades de Roma, Crotone, Catania y Caltanissetta. En la actualidad realiza innumerables conciertos internacionales de sólo Piano, principalmente en Estados Unidos, Europa y Argentina, siendo estas presentaciones de características particulares, ya que transforma cada uno de sus conciertos en un evento social, donde además de presentar su propia música, propone a los asistentes un espectáculo muy dinámico e interactivo y con un mensaje motivacional. Tiene un Canal exclusivo en Youtube con más de 150 videos de música original  y una FanPage en Facebook con miles de seguidores un perfil en Twitter  y su web oficial

 

Conciertos Benéficos

Con su proyecto "Música Para Cambiar el Mundo" ha concretado numerosos conciertos a beneficio de importantes Instituciones y ONGs internacionales (UNICEF, ACPACYS, REFUGIADOS, ADEVIDA, etc) con fines solidarios.

También participó en Noviembre de 2016 del Proyecto "Músicos por la Salud" de la Fundación "Social Musik" (Valencia/España) ofreciendo microconciertos en Hospìtales para los pacientes internados.

Algunas ciudades donde ha presentado sus conciertos: Zürich, Hildesheim, Roma, Firenze, Catania, Caltanissetta, Krotone, Madrid, Sevilla, Córdoba (España), Lerma, Aranda de Duero, Valencia, San Francisco, Point Reyes, Mission Viejo, Denver, Salida (Colorado), Phoenix, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Entre Ríos, San Rafael, etc.

Este mes dedicamos la causa a África Sol Safaris en Johannesburgo que ayuda a niños huérfanos de la favela de Kosmos (NPO) en Hartbeespoort.

AfricaSolSafaris_logo.png

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar  para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS
IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138
Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector.

33 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DE ENERO (I): JULIO MAZZIOTTI”

  1. El maravilloso sentimiento del Amor, puede llegar hasta alcanzar los Sueños procedentes y forjados con la ayuda de la Ilusión que forma parte de un Mundo donde la Magia llega a los lugares más insólitos qué se podría imaginar en donde nos podemos encontrar con una gran sonrisa, la misma que ilumina el país de los sueños.
    Un país en el que descubrir que para aumentar su calidad, simplemente bastaba con rebuscar diariamente en aquellas pequeñas cosas que nos transmiten la energía del bienestar que nos anuncia una nueva etapa de la vida en donde los sentimientos siempre reparten felicidad

  2. El siempre creyó que el AMOR era lo que había unido a sus padres, que fue lo que los ha mantenido juntos durante años. Cuando su padre murió su madre le contó que sus SUEÑOS nunca se habían cumplido, que su mayor ILUSIÓN no la había realizado y que había llegado el momento; en este MUNDO había cumplido con el acuerdo que habían negociado sus padres. La MAGIA del cariño que su padre siempre le dio se había apagado. Ahora por fin se podía ir al convento de las Clarisas. Siempre había querido ser religiosa

  3. Percibo que me llamas amor y edificas mis sueños, pero en mi oscilante desequilibrio tu presencia es sólo parte de una efímera ilusión y mi frágil mundo interior muere en tu ausencia antes de haber sido.
    Intento huir de esta amarga tristeza mas no encuentro salida al laberinto en el que me hallo perdido y la desesperanza me lleva al borde del abismo. Entonces, insuflas sobre mi vida el aliento regenerador que me envuelve en tu magia y escucho que sigues llamándome amor y confirmo tu existencia y sobre las alas de Icaro abandonamos juntos el presidio del desafecto.

  4. Acertijo 25

    Está en tu arte atemperar
    y eres cual canela en rama
    en el arte de aliviar
    los sofocos de una dama.

    El lenguaje del amor
    aventas bien manejado
    cuando en un pecho apoyado
    los sueños de un amador
    con ilusión has colmado.

    Es tu mundo refrescante
    del derecho y del revés,
    y a tu magia cimbreante
    se rinde igual un infante
    que un proletario o un burgués.

    Adivina adivinanza
    que esto es fácil de saber
    que siempre lo puedes ver
    brillando en la Maestranza.
    Aciértalo, Mar, mujer.

  5. AMOR EXPRESS

    Es el amor de mi vida, ella colma todos mis sueños. Cada día al despertar está esperándome con esa mirada llena de ilusión que me pide que la acaricie, que le introduzca con suavidad lo que a ella más le gusta, que la abrace con ternura y que le encienda esa llama que la hace suspirar, sintiendo los dos el mayor placer de este mundo, y como por arte de magia desprende su aroma seductor que hace irremediable que mis labios quieran besarla y paladear todo lo que esconde en su interior.
    Debo reconocerlo sin pudor, sin ella no podría vivir, amo a mi cafetera express.

  6. ABRE LOS OJOS

    Entre sus propósitos de Año Nuevo ocupaba siempre el primer lugar. El AMOR era su asignatura pendiente.
    En SUEÑOS se repetía cada noche la misma ILUSIÓN; encontraba a alguien que la amaba como ella se merecía, pero se desvanecía al amanecer. Volvía a su MUNDO vacío, sin nadie a quién amar.
    Esperaba que, como por arte de MAGIA, en un momento todo cambiase y sus deseos fuesen una realidad.
    En su fantasía, no se daba cuenta de los ojos enamorados que la miraban cada mañana al pasar, que morían por una palabra suya, por poder amarla sin miedo al despertar.

  7. La suma
    Dicen que el amor mueve el universo, que todo lo consigue, pero María encontraba el movimiento acelerado y turbio, la esfera azul recorría la galaxia a trompicones. Era el odio, la envidia, el poder su motor principal.
    Los sueños eran de unos pocos, cuya ilusión apenas les alumbraba en este mundo lleno de miseria y maldad.
    Mar, su nueva amiga le descubrió la magia de la generosidad y la contagió con tal eficacia, que María la sumó a sus quimeras.

  8. Llega un momento de la vida en que crees que el amor lo puede todo y con todos , pero eso solo ocurre en los sueños. La realidad es mucho más compleja que todo eso y nos lleva por otros derroteros. Vamos creciendo y se supone que a la par vamos madurando. Y se queda por el camino la ilusión y las ganas de cambiar el mundo. Que jóvenes e ilusos que eramos cuando aún creíamos!!¡¡ nos sentíamos poderosos y llenos de razón….pero ha llegado una etapa del camino en que hemos de recurrir a la magia y volver a ser aquellos que fuimos, de volver a tener sueños, de volver a creer…
    Que en este nuevo año nos demos la oportunidad de volver a ser niños, de volver a tener la mirada limpia, de volver a soñar….
    Feliz año nuevo para tod@s.

  9. La habitación decía que era de noche, la oscuridad se colaba por rendijas de puertas y ventanas. El Amor dormía plácidamente, en la calle, la gente soñaba con él, ser elegidos para el sentimiento máximo que desean todos, incluso hasta los que reniegan de él por despecho. El amor siempre añorado con ilusión, que hace estremecerse hasta el mismísimo mundo…, levitar con los pies pegados al suelo…, mirar, llorar, reír de aquella manera tan… que no se ha inventado palabra para expresar el sentir, la magia que acelera el corazón ante su presencia y vuelve dichosos irremediablemente a los portadores.

  10. Ela pedía AMOR en sus SUEÑOS a la Luna. En sus ojos solo brillaba la ILUSIÓN de encontrar un MUNDO donde no hubiera más lágrimas y utilizaba su MAGIA para parar el reloj del tiempo. Era durante la noche, cuando volaba con su vestido blanco para dejar en todas las almohadas dulces y suaves besos, que acariciaban la frente de los que estaban solos.

  11. No te esfuerces, el amor, ni se busca ni se inventa, aparece en la realidad y en los sueños cuando menos te lo esperas. Por mucha ilusión que le pongas, por mucho que te empeñes, no depende de ti. Es una especie de lotería que te toca o no te toca. Así es el mundo y así es, a veces, la vida. Pura magia.

  12. NADA ES MIO

    Todo ya, te pertenece, todo
    el amor que te he dado,
    esas noches compartidas
    donde brillantes pactos de sueños
    salidos de tus labios
    amamantaban mis pechos
    con ilusión sin quebranto.
    Con el mundo por testigo
    -decías-, tu propia vida era
    mi aliento, tu risa,
    un gorrión blanco
    que volando libre y alegre
    calmaba mi llanto.
    Nada es mío ya, todo te lo regalo,
    me quedo la magia que crece
    en las entrañas nutridas
    por haber amado tanto.
    Por amar una mentira, sí,
    por ser valiente,
    al fin y al cabo.

  13. -Rogelia…amor, cariño, dulzura, noche estrellada de sueños, ilusión de mi vida…
    -¿Qué coño quieres?
    -¿Le pones un vaso de agua a la de la 8D que me acabo de pintar las uñas?
    -¿La bruja? ¿La que habla con los del otro mundo? Ni muerta, que esa me echa un conjuro.
    -Conjuro, conjuro, te juro que no tengo un duro, pero con mi magia poderosa, te invito luego a una mimosa…
    -Si me convierte en rana me besas.
    -¡Claro que sí guapi! ¡Palabrita del Niño Jesús! ¡Prometidito de corazón! ¿Has visto que rosa tan divino?
    -Divino tu morro guapa.

  14. Se cubrió con su mejor vestido: se vistió de AMOR. Se quitó las gafas y se puso sus zapatos de tacón. Desempolvó sus SUEÑOS, tanto tiempo guardados en su armario, se hizo un sombrero con ellos y renació su ILUSIÖN. Sus ideas quedaban resguardadas entre montones de sentimientos, de pensamientos, de palabras, de hechos, de circunstancias…en fin…de vida vivida. Recogió la toalla.
    – Allá vamos, MUNDO. Sorpréndenos con tu MAGIA.
    Y sonrió.-

  15. Ven mi AMOR. Acuéstate a mi lado y no llores más. Han sido malos SUEÑOS, pesadillas que te han asustado, pero aquí está mamá para cuidarte. Tú eres mi vida, mi ILUSION,¡ lo mas grande del MUNDO!.
    Vamos a hacer MAGIA y haremos desaparecer toooooodas las cosas malas que te han hecho llorar.
    Con mi varita mágica toco tu cabecita y…. ¡Tiliiiiiiín!. Ya está.¡¡ Soooooy el hadaaaa matamalooooos!!
    ¿ A que han desaparecido los monstruos?. Así me gusta que te rías y no tengas miedo de nada.
    Vamos a leer un cuento divertido y a dormir.
    Buenas noches mi amor.

  16. Matías XVIII

    – ¿Dices ser Feldenkrais y ahora Morina?
    – Me llamabais Feldenkrais ¿No? Soy Morina, la guardiana de nuestra especie, la mujer más poderosa de Clarión, la que revertirá tu situación y se presentará ante el Consejo para que se rinda ante ella y tu estarás conmigo y Adela también. Adela será el modelo de nuestra especie.
    – ¿Adela? ¿ Qué has hecho con Adela?
    – Modifiqué su mapa genético y vivirá para siempre- respondió Morina.
    -¿Como yo? ¿Esa es tu idea del amor? ¿Consideraste sus sueños, su ilusión? Construyes su mundo como si fueras su dueña, pero tu magia no nos salvará.
    Matías la miró con odio.

  17. La niña agarraba fuerte la mano de su padre que, como cada tarde, la recogía en el colegio.
    – Papá, yo nunca estaré sola.
    – ¿Por qué dices eso, Cheles?
    – Porque las personas necesitan que las quieran y a mí me sobra amor.
    El padre la apretó con suavidad.
    – ¿Qué quieres ser de mayor?
    – Misionera.
    – Pues cumple tus sueños, hija. Que nada ni nadie consiga hacerte daño, ni quitarte la ilusión de hacer un mundo mejor.
    La magia que todo lo consigue está en el Universo y solo las personas sensibles la utilizan a través de su corazón.
    La pequeña sonrió abrazándole

  18. Te miro y veo el Amor reflejado en tus ojos, una mirada limpia, clara, llena de ilusión y esperanza deseosa de empezar a volar en soledad. No renuncies a tus sueños, sal y disfruta de este mundo nuestro. Contempla la magia de sus paisajes, sus aguas, sus desiertos su quietud y su estruendo; Pero no te olvides volver; yo sigo aquí y te quiero.

  19. Amor viejo, amor sin sueños

    No podía obviarlo, aquello que yo sentía era… Amor. Tal vez no el imberbe, el inmaduro, aunque apasionado, adolescente pasional y loco. Pero, en definitiva, ¡era amor! No me engañaba, no estaba sustentado en Sueños, ni siquiera la Ilusión formaba ya parte de mi Mundo, y la Magia, esa que se sufre en el estómago, y viaja rauda y veloz como una flecha envenenada que cercena con un estallido el corazón… hacía años que me había abandonado. No la miré, simplemente me abracé a ella, la acaricié mientras suspiraba y… dejé tranquilamente que me amara.

  20. El amor…………, ese sentimiento tan repetidamente ensalzado por escritores, poetas y gentes ilusas, sólo existía en sus sueños de adolescente, cuando la ilusión invadía su alma y creía que al encontrarlo sería la persona más feliz del mundo. La realidad había sido bien distinta, había sido engañada con dulces palabras que habían volado con el viento, el mismo que se había llevado sus ilusiones de mujer enamorada. Se sentía vacía, seca como un geranio sin regar en pleno mes de agosto. Pero…………., la vida es magia, y ésta, es capaz de hacer florecer una rosa en mitad de un desierto.

  21. 🍃🌹 No Existe Nada en el Mundo. Más Maravilloso que el Amor.
    Somos Amor. Polvo de Estrellas.
    Reflejados en Todo Cuanto es y Existe!
    Gracias Julio Mazziotti 💙🍸🍸💙

  22. “Dibujando tu rostro”😘

    Quiso guardar intacta
    la fantasía que les llenaba.
    Es el AMOR
    guardián de los SUEÑOS,
    y de la ILUSIÓN que nunca muere.

    La esperaba…
    Y en un plato de comida
    dibujaba el rostro de su amada.
    Un MUNDO de MAGIA
    para compartir con ella.

    La esperaba…
    Mientras unos ojitos negros
    traviesos y cómplices,
    lo miraban reclamando juegos.

    La esperaba…
    Y para cenar,
    amor, sueños, ilusión
    y tu mundo y el suyo,
    uno.

    Y a tu regreso…
    Siempre los dos.
    Y de nuevo la magia.

  23. El Adelaide United, entrenado por Guillermo Amor, había conseguido ganar sus primeros trofeos. Los aficionados estaban pletóricos, pero lo verdaderamente importante estaba por venir: ¡Un torneo de verano contra el verdadero United en el Teatro de los Sueños! Eso les hacía más ilusión, incluso, que el haber ganado los títulos de liga y copa. Las treinta mil gargantas llegadas desde Adelaida se escucharon desde el centro de Manchester cuando su delantero marcó el gol de la victoria. ¡Se sentían los campeones del mundo! La Magia flotaba en el aire cuando el mismísimo Bobby Charlton entregó el trofeo a su capitán.

  24. Sé valiente, amor. Arriesga cada uno de tus sueños, sin importar que te llegue de vuelta. Que no quede ni un segundo de tu vida sin rebosar de ilusión. Confíate con los ojos cerrados a este mundo de locos y cobardes. Ama hasta que no quede ni un pedazo de tu alma sin entregar. Y si la muerte te alcanza, que sea con los brazos abiertos; repletos de magia y pasión. Yo te estaré esperando, del otro lado; donde la felicidad se mide en caricias, besos y abrazos. Amándote, amándonos, amándome…

  25. Ella jugaba con el amor, con la fuerza de los sueños, con la ilusión de quienes la creían real, fantástica.
    Bella como ninguna otra mujer.
    Seductora casi sin proponerse seducir.
    Y él la amaba más que a nadie.
    Hubiera dado la vida por probar sus labios, por hablarle, por acariciar su bello rostro…
    Cautivadora, con una mano le entregaba un mundo de magia, con la otra, lo hundía en la más oscura realidad.
    Curiosamente la oscuridad llegaba con las luces, cuando la sala se iluminaba de tonos amarillentos y en la pantalla se leía un rótulo que rezaba: The End.

  26. Cuando el amor se desvanece, caen destrozados los sueños y la ilusión cede el paso ante la oscura soledad malentendida. Solo a la luz de un mundo de amor, donde la magia es don cotidiano, es posible sobrevivir.

  27. Me dijeron que si hacia todo con mucho amor, nada podía salir mal y todo sería perfecto. Si le pones sentimientos a tus sueños estos se cumplen, se hacen realidad. Con un toque de ilusión y positividad todo es posible.Todo junto, mueve las grandes montañas de tu mundo. Y estas son las claves de esta hermosa magia, donde nada y todo depende de ti. Lo que no me dijeron es que hay que ser constante, sonreír cada día a la vida, y empezar ese amor por uno mismo, es entonces cuando nada puede pararte.

  28. Nunca sentí tanto AMOR,
    en los SUEÑOS, que e mi, se apoderaban.
    La ILUSIÓN de recorrer el mundo
    para encontrar a mi pareja
    cargada de tanta MAGIA

  29. Nunca sentí tanto AMOR,
    en los SUEÑOS, que de mi, se apoderaban.
    LA ILUSIÓN de recorrer el MUNDO
    para encontrar a mi pareja
    cargada de tanta MAGIA

  30. Con el siguiente desengaño, perdió el amor en una esquina del callejón de los cuernos. Esparcidos sus sueños en la calle del fracaso, su ilusión murió en una ciudad llamada realidad. Su país, cuyo nombre era Desesperación, se ahogaba en un mundo carente de sentimientos. Ahorcada la magia del futuro. Miraba desde el décimo pisa la lejana acera. Lanzó al vacío las letras de impago con una palabra escrita en grandes letras rojas, “VERGÜENZA”. Suicidó sus temores al mañana y abrazó con pasión la esperanza.

Escribe tu relato